MARCHENA

MARCHENA VUELVE AL VILLA

Jorge Marchena vuelve al Villa tras unos años de periplo por diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Más curtido y con distintas experiencias acumuladas en su espalda, retorna para hacerse cargo del filial del Villaviciosa con el objetivo de devolver al equipo a la primera regional. Una tarea, misión, que acepta y  afronta con optimismo y  numerosas ganas. Antes de ponerse manos a la obra, ha charlado con nosotros sobre todo lo que espera de esta nueva aventura.

Pregunta: Bienvenido, ¿se puede decir, que es como el regreso del hijo pródigo?

Jorge Marchena: Así es, se puede decir que sí, vuelvo a mi casa.

Pregunta: ¿Cómo ha surgido esta vuelta?

J.M. : Bueno, cuando acabó la temporada pasada, el presi, (Javier Mora) se puso en contacto conmigo para ver la posibilidad de hacerme cargo del equipo filial, tras la marcha del entrenador, y me presentó un proyecto muy atractivo, ya que se quiere desde el club devolver al filial a la primera regional, un proyecto que me ilusiona mucho y estoy super agradecido de que confíen esa tarea en mi persona. además, seguro que tendré un gran recibimiento, pues voy a dirigir a jugadores con los que he compartido vestuario.

P: ¿Cuéntanos qué es lo que has hecho en estos años fuera del villa?

J.M.: Debo decir que mi marcha me la tomo como un periodo de aprendizaje, de vivencias en otros sitios, de experiencias que me han servido para crecer como persona y sobre todo como entrenador, pues en las última etapa me ha servido para conocer el fútbol senior, cuando antes siempre me había dedicado a entrenar a categorías inferiores, a los chavales. Estos años me han permitido trabajar como preparador físico tanto en preferente,(Móstoles C.F:)  como en la tercera división (Trival Valderas) y como primer entrenador en la regional preferente (Atlético Club de Socios), todo ello compaginándolo con las categorías inferiores del Rayo Majadahonda. Creo que a mi edad, el bagaje, es satisfactorio.

P:¿te lo pensaste mucho cuando te llamó el presi?

J.M.: No mucho, yo siempre he considerado el Villa como mi casa y siempre la posibilidad de volver estaba ahí. Esa posibilidad se ha dado, en un proyecto bonito, ya en categoría senior, y sabía que en ningún otro lugar iba a estar más cómodo, por lo que no tuve que pensármelo mucho la verdad.

P: El filial estuvo buena parte de la temporada en posiciones de ascenso, no se logró, pero ahora te piden que lo consigas, ¿es mucha presión?

J.M.: Cualquier presión que me metan será bien recibida y la asumimos con gusto, pero lógicamente y como se dice en estos casos, hay que ir partido a partido, que la clasificación te vaya poniendo en tu sitio y ya veremos al final. Está claro, que hay un buen grupo de jugadores, se mantiene el bloque de la temporada pasada, y se está reforzando con jugadores con experiencia en la categoría. Con esto, siendo sincero, hay bloque para estar ahí arriba.

P: ¿Tienes ya la plantilla cerrada?

J.M.: Todavía no, es difícil hacer una plantilla en estas categorías no profesionales, más de grupo de amigos, pero lo bueno es que el grueso de los que estaban jugando la temporada pasada va a seguir y voy a promocionar al menos a tres juveniles, y estoy en conversaciones con algunos fichajes. No voy a cerrar la plantilla hasta el final de la pretemporada.

P: ¿Vais a jugar en el grupo I ?

J.M.: Sí, personalmente no lo conozco. me han hablado y la referencia de los campos son campos amplios, que permiten desarrollar el estilo de juego que queremos imponer y a los jugadores es un grupo que les motiva mucho, porque entre otras cosas se verán las caras con el entrenador que les dirigió la temporada pasada y con equipos con los que han jugado esta temporada. Ellos, los jugadores querían jugar en este grupo.

P: ¿Rivales?

J.M. : seguramente La Rozas “B” que han descendido, Pozuelo “B” que sé que está armando un buen equipo, el EFMO “B” recién ascendido que lo coge el antiguo entrenador. Luego habrá que esperar a algunos equipos que van de tapados, pero en principio esos tres equipos que te he mencionado seguramente serán con los que nos tengamos que jugar las habichuelas.

P: Antes has mencionado lo del estilo de juego, ¿cuál va a ser el estilo de juego de Jorge Marchena?

J.M. : Mi seña de identidad y lo que se va a ver en los partidos, es el de un equipo agresivo en la recuperación, intenso, pero con un juego de ataque combinativo. He madurado como entrenador y he evolucionado hacia un juego más vistoso. Yo lo que quiero es que mi equipo, juegue y se divierta sobre el campo. Hay que intentar tener la posesión del balón lo máximo posible y a partir de ahí generar ocasiones. Me gustaría defender como el Atlético y atacar como el Barcelona. (sería el ideal, risas).

P: ¿Te veo ilusionado?

J.M.: Tengo muchas ganas de que esto comience ya, que pase pronto el verano y que llegue el 19 de Agosto que será cuando volvamos a los entrenamientos. A partir de ahí tendremos cuatro semanas de preparación con partidos intercalados, unos dos por semana con el objetivo de llegar al inicio de la temporada en la mejor forma posible.

Sobre todo lo que más me llena de satisfacción es ver la ilusión que me ha transmitido el presidente en llevar a buen puerto este proyecto. me ilusiona ver el grupo de jugadores que tengo y sobre todo, lo que más me ilusiona es el volver a la A.D. Villaviciosa de Odón y colocar al filial en la primera regional, una categoría de la cuál no tendría que haber bajado nunca. Yo tuve la suerte de jugar en esa categoría con el Villa y creo que es la categoría en la que tiene que estar. Y sobre todo que el equipo sirva como paso entre los juveniles y el primer equipo. Que haya una fluidez y una comunicación entre todos para que sea un vivero para el primer equipo.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *