15-9-19 (53)

MANOLO «Quiero volver a ser pichichi «

Se llama Manuel Padilla Herrero, aunque todo el mundo futbolístico le conoce como «Manolo». Procedente del Ciempozuelos, juega su primera temporada en el Villa. Llega con la vitola de goleador, por esa razón se le fichó, y con ganas de demostrar que el Villa no se equivocó con su contratación. El Domingo se estrenó como goleador en su nuevo equipo y lo hizo por partida triple y nada menos que ante su ex-equipo.

Pregunta: Un hat-trick para estrenarte con el Villa, no está mal ¿no?

Manolo: No, la verdad es que no. No pude marcar en los dos primeros partidos, pero sabía que cuando entrara el primero, vendrían más detrás. La verdad es que salió el partido perfecto, pero más allá de mis goles, lo importante es que sumamos nuestra primera  victoria.

P: Es tu primera temporada en el Villa, ¿cómo va la aclimatación a tu nuevo equipo?

Manolo: Muy bien. Por el momento todo es positivo. Sabía que el Villa tenía un buen equipo y que estaba armando un gran grupo de cara al futuro, por eso cuando me ofrecieron el venir, me sorprendió en un primer momento que quisieran contar conmigo.

¿Cómo surgió el fichaje?

Manolo: Al final de la temporada pasada, Nano,  me dijo que quería contar conmigo para la próxima temporada. Como te he dicho antes, me sorprendió un poco el ofrecimiento, pero no me lo dudé ni un minuto y le dije de inmediato que sí.

¿Eres un trotamundos del Fútbol?

Manolo: Se puede decir así. Comencé en las categoría inferiores del Alcorcón con el que llegué a jugar en el primer equipo. Luego me lesioné. Tras la lesión fiché por el Leganés, de ahí pasé a jugar en la 2 división de la liga australiana y de vuelta al Leganés con ficha del primer equipo donde iba alternandome con el filial.

¿No muchos jugadores pueden decir que han jugado en Australia?

Manolo: Se puede decir que soy un afortunado. Fue una experiencia maravillosa. Todo surgió por ser el pichichi de la preferente. Metí más de veinte goles en treinta y tantos partidos, con la suerte que un ojeador de aquella liga contactó con mi representante y me ofrecieron irme a jugar allí.

¿Y te fuiste?

Sí claro. Al principio fue un poco duro. Los primeros partidos apenas jugué. Ten en cuenta que era todo muy distinto para mí, plantilla nueva, país nuevo, nuevas costumbres, en fin, que me costó entrar, a eso añade que el idioma también fue importante porque apenas sabía hablar inglés. Pero bueno, no me vine abajo, con trabajo todo se consigue y poco a poco fui haciéndome un hueco y en seguida llegaron los goles.

Y este año en el Villa que llegas…¿con qué expectativas?

Manolo: Pues ayudar al equipo en todo lo que pueda para lograr el objetivo de subir a tercera

Vienes con la vitola de goleador, para acabar con la falta de puntería que mostró el equipo la temporada pasada.

Manolo: Yo vengo con la intención de ayudar al equipo y dar lo mejor de mí. Y si meto goles, pues mejor, pero si no meto, a seguir trabajando para que otros compañeros los hagan y así conseguir los objetivos.

¿Confías en ti mismo?

Manolo: Sí, mucho. Además soy de las persona que se exigen demasiado. Incluso llego a no cenar después de un partido, pensando en todo lo que ha pasado en el mismo, en lo que he hecho y demás.

¿Cómo te definirías como jugador?

Manolo: Pues sobre todo, humilde, trabajador y con ganas de seguir aprendiendo cada día. Porque tengo muchas cosas que mejorar. Me gustaría hacer mejor la presión, que los pases tuvieran más calidad, siempre se puede mejorar.

Como has dicho que te exiges mucho, ¿te pones una cifra de goles?

Manolo: No suelo ponerme una cifra de goles, pero me gustaría volver a ser pichichi, y si, no se puede ser, pues marcar los máximos goles posibles para ayudar al equipo.

¿Ha costado arrancar?

Manolo: La cosa no es como empieza, sino como acaba. La verdad es que aunque no hayamos jugado muy bien en las dos primeras jornadas, tampoco nos merecíamos haber perdido, pero bueno todo ha cambiado esta semana y esperemos que siga así de ahora en adelante.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *