16-9-17 (41)

I MEMORIAL FÉLIX DÍAZ HERNÁNDEZ

El pasado sábado 16 de Septiembre tuvo lugar el primer Memorial Félix Díaz, como homenaje al que fuera mítico entrenador de la AD Villaviciosa de Odón y todo un icono en el mundo futbolístico de nuestra localidad.

Cantera del VillaviciosaDesde las 9:45 de la mañana y hasta las ocho de la tarde se disputaron varios partidos de fútbol 7 en las categorías de Benjamines y Alevines y un  partido estrella, que se celebró a las once y media de la mañana y  que disputaron el Alevín A del Villaviciosa contra el conjunto del Rayo Vallecano B . Fue en los inicios de ese partido donde se celebró un motivo homenaje a la figura de Félix.

Los distintos equipos de benjamines y alevines con los que cuenta el Villaviciosa de Odón, formaron en línea alrededor de uno de los campos de Futbol 7, mientras que en el centro formaban los dos equipos principales que se disponían a jugar el partido.  El acto contó con la presencia del Alcalde de Villaviciosa José Jover, junto con varios miembros de la corporación  y del Presidente del Villa, Javier Mora, quienes fueron los encargados de entregar un placa y un ramo de flores a los familiares de Félix presentes en dicho acto.

La familia de Félix

La familia de Félix con Javi Mora presidente del Villa

Se trató de un homenaje sencillo y emotivo que agradecieron los familiares. Juan Antonio Díaz, hijo de Félix, comentó que la familia tenía un doble sentimiento, por un lado de pena, ya que la visita a los campos les traían numerosos recuerdos de su padre, pero a la vez de alegría al contemplar como su figura no ha sido olvidada por nadie y comprobar in situ el cariño que todos los aficionados sentían por Félix. “Estamos muy contentos de ver lo que mi padre ha dejado atrás con su marcha, toda la escuela y el reconocimiento de todos. Estamos muy agradecidos al club y al ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, por este homenaje” comentó Juan Antonio Díaz que quiere recordar a su padre, como una persona entregada al fútbol base, y a los niños sin pedir nada a cambio.

Como recordarán Félix Díaz Hernández, falleció el pasado 1 de Marzo a los 73 años de edad, a consecuencia de un infarto. Una muerte que sumió en tristeza a toda Villaviciosa, ya que se trataba de una persona que todo el mundo conocía y a la que todo el mundo quería. Durante más de treinta años, dedicó su vida al fútbol de Villaviciosa y en el momento que le sorprendió la muerte, obstentaba el cargo de coordinador de la escuela de la sección de fútbol 7 de la Agrupación Deportiva de Villaviciosa de Odón en sus categorías inferiores, alevines, benjamines y prebenjamines.Homenjae Félix

Por cierto, en cuanto al partido, ganó el Rayo Vallecano  B, pero el resultado…. era lo de menos.

Descansa en Paz, Félix. No te olvidamos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *