FELIPE “HE SUFRIDO MUCHO, CREÍA QUE NO IBA A VOLVER A JUGAR AL FÚTBOL”

La suerte no ha estado del lado de Felipe Nunes. Llegaba esta temporada al Villa procedente del Fortuna, tras haber superado una grave lesión en su rodilla izquierda que le tuvo apartado varios meses de los terrenos de juego. Llegaba con la ilusión de un niño, con ganas de ganarse la confianza de Nano ante una temporada ilusionante. Pero el destino le tenía preparado otra mala jugada y poco antes de comenzar la temporada, otra vez la rodilla, en esta ocasión la otra, se quebraba y volvía a romperse el cruzado. Otra vez, el quirófano, otra vez la rehabilitación, otros meses, muchos, trabajando en la sombra para volver a poder disfrutar de lo que más le gusta. han sido siete meses muy duros, pero el pasado fin de semana, por fin vio la luz y pudo volver a jugar al fútbol. Fueron unos pocos minutos, pero suficientes para sentirse de nuevo futbolista.

Pregunta: Enhorabuena Felipe, después de muchos meses, hoy has podido disfrutar de tus primeros minutos de la temporada

Felipe: Sí, han sido solo diez minutos, pero muy feliz de volver a jugar al fútbol. Después de dos temporadas prácticamente lesionado, lo echaba de menos. Mucho de menos. Como se suele decir, me he vuelto a sentir  futbolista, porque como he dicho antes, han sido dos temporadas muy complicadas, donde he sufrido mucho, con dos lesiones de rodilla, dos operaciones, recuperación y ya era hora de acabar con eso, es tiempo de disfrutar y con el tiempo, partido a partido, volver a jugar como lo hacía antes de las lesiones.

P: ¿Cómo te has sentido en estos pocos minutos que has podido jugar?

Felipe: Pues la verdad es que me he sentido muy bien, en ningún momento he tenido miedo, ni he pensado en nada negativo. Sabía que había hecho un trabajo muy bueno durante todos estos meses y tenía plena confianza en mí mismo y en mis piernas.  Ni un segundo he pensado que podía volver a lesionarme, ni nada parecido.

P: Vamos a situarnos en pretemporada, en el momento de la lesión. ¿qué se te pasó por la cabeza?

Felipe: Pues lo primero que pensé que había tirado a la basura todo otra vez, que después de haberme recuperado de otra lesión en la rodilla izquierda, y después de tanto trabajo, me había roto otra vez la rodilla, en esta ocasión la derecha.

En los primeros meses sufrí bastante la verdad, no te voy a mentir, sufrí mucho, porque se me vino el mundo encima y pensé que no volvería a jugar al fútbol otra vez, pero afortunadamente eso pasó y ahora solo quiero disfrutar del fútbol y olvidar los malos momentos.

P: Son momentos para tener las ideas muy claras y la cabeza fría.

Felipe: Desde luego, es fundamental tener la cabeza muy fría y pararte un momento a pensar y no dejarte llevar por los malos presagios. Como te he dicho antes, no te voy a mentir que en los primeros meses sufrí mucho, pero mucho. Fueron peor esos meses posteriores a la lesión que la lesión en sí. Cuando me lesioné sabía que me había roto, porque sentí lo mismo que  el año anterior en la otra rodilla, pero como la operación se retrasó bastante, fue casi a los dos meses, pues ese tiempo lo pasé fatal y me vino a la cabeza pensamientos muy negativos. Afortunadamente, tras la operación las cosas cambiaron y cuando empezó la recuperación en mi mente solo estaba la idea de volver a jugar cuanto antes.

P: ¿El apoyo de tu familia y de los compañeros han sido fundamentales para llegar a día de hoy?

Felipe: Sin duda, desde el primer momento han estado a mi lado, dándome fuerzas , el míster siempre me ha apoyado, ha estado a mi lado,  confiando en mí y lo demuestra sacándome unos minutitos en el primer partido que he podido ir convocado tras la lesión, así que solo tengo palabras de agradecimiento.

P: ¿Y ahora qué’

Felipe: Pues a seguir trabajando y seguir cogiendo confianza. Quedan solo seis jornadas para el final y lógicamente no voy a poder estar al cien por cien,pero sí me servirán para coger confianza de cara a la temporada que viene en la que tengo puestas muchas esperanzas.

P: ¿Y desde fuera, cómo has visto al equipo?

Felipe: Pues lo he visto bien, ha sido una buena temporada y si no es por la mala fortuna en determinados partidos, la temporada hubiera sido mucho mejor, pero no podemos quejarnos. Me hubiera gustado volver antes para poder haber ayudado más. Pero bueno, quedan seis jornadas y puede pasar de todo, sabemos que tenemos que batallar en todos los partidos para intentar sacarlos adelante y luchar hasta el último minuto para saber donde acabamos.

P: Pues ya sólo queda pensar en positivo para el futuro

Felipe: Jugar, jugar,  jugar,  y disfrutar. Te voy a contar una cosa, desde hace dos semanas apenas duermo, porque ya había hablado con Nano  que si nada se torcía iba a debutar en este partido, y claro, me costaba coger el sueño,  los días no pasaban, en fin, a partir de ahora podré descansar.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *