EL VILLA SE LEVANTA

 

El Villa suma una importantísima victoria en el campo del líder que le vale para salir de los puestos de descenso.
Decía el míster ‘Nano’ López antes del partido que había posibilidades y equipo para ser los primeros en ganar al líder en su campo pero que para ello había que hacer un partido perfecto. Estas palabras calaron en lo más hondo de sus pupilos, motivados por una agónica victoria en el anterior partido y por una muy buena semana de entrenamientos. Los de Villaviciosa asaltaron Los Prados y lo hicieron a lo grande: adelantándose nada más empezar el partido, aguantando las embestidas del -por méritos propios- líder incluso con uno menos y con la espectacular actuación de todos los jugadores que participaron.

Y es que el partido no pudo comenzar de mejor forma para los visitantes, que salieron muy enchufados a un duelo al que había que sumar el hándicap de un césped natural en no muy buenas condiciones tras unas intensas semanas de lluvia en la Comunidad de Madrid. Diego con una espectacular arrancada con la que dejó atrás a la zaga parleña se plantó frente a David Borrás para batirle con una frialdad pasmosa

por debajo de las piernas y poner muy, muy de cara el partido para los blancos.
Eso marcó el devenir del partido, pues nadie en Parla esperaba que un equipo en descenso se adelantase tan pronto en un campo en el que nadie había conseguido ganar. Y esa ansiedad se notó en los jugadores locales. Poco a poco, el Parla fue ganando campo ante un Villa que no cedía más metros de los que interesaba. Aun bien colocados los nuestros, el Parla dispuso de varias ocasiones para igualar el marcador. Martín, con un cabezazo que se marcha por encima del larguero y con un gol bien anulado por fuera de juego, y un espectacular trallazo de Mario desde 30 metros que Pope salva con una felina estirada en la mismísima escuadra fueron las ocasiones más claras de una primera parte que terminó con ventaja para los de ‘Nano’ López.
La segunda parte sería todavía más dura para un desgastado Villaviciosa, que tuvo que replegar más metros para cubrirse bien las espaldas y buscar contraataques con los que hacer daño a la defensa parleña. El espectacular partido de Andrés y Diego dieron muchísima vida a un Villa que, con la salida del potente Fabrice, pudo sentenciar si el línea no hubiese decidido marcar varios fueras de juego muy dudosos. En la parte de atrás, los visitantes se encontraban muy seguros en sus líneas, defendiendo bien fuera del área y encomendándose a un segurísimo Pope en todas las acciones peligrosas, incluso tras la incomprensible expulsión de Herrero en el minuto 66.
Durante los últimos minutos llegaría al arreón -con más corazón que cabeza- de un Parla al que veía que se le escapaba el partido en su propio campo y con un jugador más, pero los nuestros defendieron con uñas y dientes un resultado importantísimo tanto para la clasificación como para la moral de un grupo al que la suerte le ha sido esquiva durante toda la temporada.
Segunda victoria consecutiva para un primer equipo que sale de los puestos de descenso y que se jugará en un partido de ‘4 puntos’ gran parte de la temporada la semana que viene en casa ante el Ciempozuelos.
FICHA TÉCNICA
PARLA: Borrás, Adrián (Mora 46′), Agustín, Pizarro, Héctor, Tote (Cañas 75′), Mario (Serra 78′), Yelos, Martín, Camacho y Ernest (Manu Matos 63′).
VILLAVICIOSA DE ODÓN: Pope; Javi Alonso, Botana, Marco, Cortázar; Herrero (R 66′), Koffi, Mario (Sáez 85′); Diego, Jimmy (Sergi 15′ (Fabrice 70′)) y Andrés.
ÁRBITRO: Castro Manquillo. Expulsó al entrenador Fernando López en el minuto 89.
CAMPO MUNICIPAL LOS PRADOS: 260 espectadores.
GOLES: 0-1 Diego (3′)
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *