EL VILLA SE IMPONE AL CAMPO Y AL RIVAL

La A.D. Villaviciosa de Odón ganó en su visita a Aluche para enfrentarse a los Yebenes-San Bruno por un merecido 1-3. El Villa remontó el gol local con los goles de Rodrigo, Cruz e Ibón. Las pequeñas dimensiones del terreno de juego evitó que se viera un gran espectáculo, pero el poco fútbol que se pudo ver estuvo en las botas de los visitantes. El Villa suma su segunda victoria consecutiva y confirma su mejoría de resultados, en este inicio de año.

Cuando uno se acerca al estadio de Los Yebenes, sabe de antemano que para ganar hay que superar no sólo al rival sino a las circunstancias, en este caso, al terreno de juego. Un terreno pequeño donde los haya, en el que te adaptas, o tienes mucho terreno perdido. Para este partido, además el viento reinante en buena parte del juego dificultaba aún más el poder ver algo de fútbol. Sin embargo, en general el Villa, supo aclimatarse y realizó un partido muy serio para llevarse los tres puntos.

En un campo así, el balón parado y las jugadas directas están a la orden del día y hoy el Villa estuvo muy serio en ese sentido y eso se tradujo en dos goles de cabeza a balón parada.

La primera parte fue bastante igualada. Los dos equipos comenzaron tanteándose y en un principio el equipo local, más hecho a su campo, llevó algo más de iniciativa en el juego, y aprovechó su oportunidad para adelantarse en el marcador. Solo habían transcurrido 10 minutos de juego cuando Adrian batía a Carlos.

El gol pilló en frío al Villa que tardó en adecuarse a las dimensiones del campo. Poco a poco fue haciéndolo y poco a poco fue tomando el control del encuentro y creando ocasiones de gol. No obstante, ninguna de ellas fue tan clara para que se transformara en gol. Se llegó al descanso con ese uno a cero en contra, pero con la sensación de ser mejores y con la certeza de que si se acertaba con el remate, la victoria podía ser para el Villa.

Teniendo en cuenta esa certeza, el Villa salió valiente a por el empate y nada más señalar la reanudación el colegiado, su único objetivo era ese. No tardó en conseguir su propósito. Minuto 53 del partido, falta lateral que bota el Villa y Rodrigo impone su físico para peinar el balón hasta el fondo de las mallas.

El gol hacía justicia y dio alas al equipo dirigido por Nano que olió la sangre y se lanzó para matar al rival. Lo hizo en el 73, cuando tras un saque de banda, que en este campo es casi como un córner) el balón se quedó muerto en el área local tras un rebote y Cruz muy atento marcaba en el segundo palo.

Se ponía por delante el Villa y con la confianza que dio la victoria la semana pasada ante el líder, supo como controlar las pequeñas acometidas del rival así como certificar su victoria con un tercer gol en el minuto 84. Jugada por la banda izquierda, Sergi que pone un buen centro al corazón del área por donde aparece Ibón para de cabeza subir el 1-3 definitivo al marcador.

Con el 1-3 el partido estaba sentenciado, a pesar que Los Yebenes intentó acortar distancias, pero unas veces el meta Carlos, otras, la defensa y otras el mal acierto de los locales, impidieron que el luminoso se moviera hasta el final.

En definitiva importante victoria en un campo difícil (por las dimensiones, no tanto por el rival que marcha último en la clasificación) y que permite al Villa respirar, alejarse de los puestos de abajo y  encarar con más optimismo el futuro. Quedan muchos puntos por jugarse y nada está decidido.

FICHA TÉCNICA

Estdio E.Casallo (Aluche), unos 100 espectadores.

Los Yebenes-San Bruno 1 ( Adrián 10′)

Villaviciosa de Odón 3 (Rodrigo 53′, Cruz 73 e Ibón 83)

Jugaron por Los Yebenes-San Bruno, Javi, David, Adrian, Dani, Álvaro, Parra, Bengoechea, Héctor, Trujillo. Herráiz y Alberto.

Por el Villaviciosa de Odón jugaron, Carlos, Marco, Javi Alonso, Rodrigo, Soler, Koffi, Ibón(Juli 88′), David, Cruz, Mario Duque(Manolo 69′) y Sergi(Jimmy 87′).

Árbitro: Sergio Alegre

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *