8-4-18 (89)

EL VILLA SE ENCUENTRA “ON FIRE”

El Villa vuelve a ganar y acumula cinco partidos sin conocer la derrota, de los cuales cuatro han acabado con victoria.

Nueva y trascendental -teniendo en cuenta las alturas a las que estamos- del primer equipo del Villa. Los de ‘Nano’ López no sólo asaltaron La Dehesa de Moratalaz imponiéndose en el marcador, sino dando una lección de esfuerzo, compromiso, trabajo y fé. Mucha fé.
Y es que los nuestros se presentaban en línea ascendente ante un equipo que parecía tenerle cogida la medida. Los del barrio de Moratalaz ya endosaron sendas goleadas a los villaodenses tanto en pretemporada como en el partido de liga, donde además fueron terriblemente superiores, y todos nos temíamos lo peor cuando Luismi puso por delante a los suyos con un gol a los 25 segundos de partido tras una sensacional jugada del delantero Mora. Aun así, los visitantes aguantaron el tipo, se pusieron el mono de trabajo y a base de correr y pelear disfrutarían de varios acercamientos peligrosos a la portería de Del Estal.

El 1-1 llegaría en una de esas jugadas en las que sabes que ahí sí eres superior al rival por los lanzadores que tienes y por el superior juego aéreo: la estrategia. Una falta lateral teledirigida por Chengue al límite del área pequeña encontraría a Herrero, que se anticiparía al meta para acariciar el balón hasta el fondo de las mallas y poner la igualada.

Ya en la segunda parte y con un Moratalaz desgastado físicamente, el juego fue menos fluido y ambos equipos se centraron en mantener bien el orden, sabiendo que un error te hacía perder el partido… hasta el minuto 70, donde se volvió un auténtico caos.

Nada más salir, Sergi aprovecharía un buen balón al hueco de Koffi para encarar al portero local y, con la frialdad propia del que lo hace todos los días, batiría por bajo a Del Estal para adelantar por fin al Villaviciosa. Poco le duraría la alegría a los blancos, ya que en un centro al área en el que el delantero decide caer, el línea -muy pendiente durante todo el partido de castigar cada jugada dudosa en contra de los visitantes- decide marcar penalti. El penalti -protestado y no es para menos- terminaría con gol de Cristian poniendo el 2-2 en el marcador.

Esto dio alas a un Moratalaz que sacó fuerzas de flaqueza y se lanzó a por la victoria. La defensa comandada por Javi, Cortázar, Marco y Botana comenzó a multiplicarse para salvar el punto y, cuando no, aparecía Pope para solucionar los problemas. En cuestión de diez minutos, los nuestros aguantaron las embestidas y comenzaron también a hacer daño en el área rival hasta que en el 86 un sensacional balón de Mario al segundo palo encontraría la cabeza de Koffi para poner el definitivo 2-3 en el marcador.

Los nuestros se llevan así una victoria importante en la clasificación -nos ponemos novenos aunque a tres puntos del descenso- y sobre todo en lo anímico tras vencer a un equipo que nos tenía cogida la medida y sumar la cuarta victoria en cinco partidos sin perder

La próxima semana, espera el Vicálvaro, un rival de los de arriba, pero que no debe asustar a un equipo que se encuentra en racha positiva.

Ficha técnica

MORATALAZ: Del Estal, Garci, Manuel, Cristian, Mora, Jordi, Abel (Víctor 73′), Raúl (Jordi 73′), Luismi, Alberto (Daniel 46′) y Andrés (Ruiz 70′).

VILLAVICIOSA DE ODÓN: Pope, Javi Alonso, Botana, Marco, Cortázar; Herrero (Sáez 81′), Mario, Chengue (Koffi 62′); Moussa (Sergi 70′), Diego y Andrés (Jimmy 89′).

ÁRBITRO: Jaime De La Cruz González.

CAMPO LA DEHESA DE MORATALAZ: unos 100 espectadores.

GOLES: 1-0 Luismi (1′); 1-1 Herrero (18′); 1-2 Sergi (71′); 2-2 Cristian (p.) (77′); 2-3 Koffi (86′)

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *