EL VILLA SE DEJA REMONTAR UN 0-2 PARA COSECHAR UNA NUEVA DERROTA

Se puso con dos goles de ventaja, pero no pudo sacar una victoria en casa del Vilcálvaro. El equipo local remontó para ganar finalmente 4-2. Partido que tuvo unos prolegómenos de homenaje a David Ludeña, seguidor azulón que murió recientemente de cáncer.

Llegaba el Villa a esta jornada con la sensación de tener menos puntos en la clasificación de los que se merecería según lo visto en los partidos y con ganas de demostrar que hay mejor equipo de lo que está mostrando. Y lo hacía en un campo difícil, ante un equipo llamado a estar arriba, un recién descendido de tercera que busca volver a esa categoría cuanto antes. Además el Villa se encontró con un equipo super motivado que hoy iba a jugar con doce. Hace unos días nos dejaba David Ludeña, conocido por todos como Lude, un fiel seguidor del Vical y un hombre que ha trabajado mucho por el equipo azulón y que un cáncer se lo llevado. Un hombre tan querido que incluso se ha iniciado una campaña para cambiar el nombre del estadio y poner el nombre de David Ludeña. Hoy era el primer partido del Vicálvaro en casa tras su muerte y la afición le quiso rendir un homenaje y el equipo ofrecerle una victoria. Ambas cosas se pudieron hacer, aunque en muchos momentos el Villa lo impidió.

El conjunto villaodonense salió muy serio, consciente de lo que tenía entre manos y sabiendo que para sacar algo positivo del campo de Valdebernardo había que estar muy concentrado en todas las líneas. Tomó el mando del partido y muy pronto sacaría fruto a ese mando con el primer gol del encuentro. Se llevaban solo 9 minutos cuando Ibón adelantaba al Villa.

El gol no hizo que el Villa se replegara y siguió como si el marcador reflejara el resultado inicial. Por ello, el segundo no tardó en llegar. A los 19 minutos Javi Martín subía el segundo al luminoso. El Villa se colocaba con dos goles de ventaja ante un Vicálvaro que no se metió en el partido hasta entrado la media hora del juego. Pero cuando entró, lo hizo de lleno. En cuatro minutos de desconcierto del conjunto de Nano, el equipo local empató el partido. Jorge Nuñez a los 29 y a los 33 minutos marcaba ante la alegría local y el asombro del Villa que dejó escapar una renta que parecía suficiente para llevarse los tres puntos.

Con el empate a dos se llegaba al descanso y con la incertidumbre de saber que pasaría en la segunda mitad. Salieron los dos equipos con más precaución que en el inicio del encuentro, pero al igual que en la primera parte el Villa fue tomando el control del juego. Las llegadas al área local se iban sucediendo y sin grandes y claras ocasiones de marcar, sí se veía que el gol podría legar en cualquier momento. Sin embargo, con el paso de los minutos, el juego fue equilibrándose.  El equipo local, apoyado por la afición y con ese jugador extra (Lude),  puso más corazón y tuvo la recompensa en el 68 con el gol de Chino que daba la vuelta al marcador y le acercaba a la victoria.

El Villa veía que se le escapaba un partido que lo tenía ganado en la primera media hora del encuentro y se lanzó a por el empate. Pero las ideas y las fuerzas no eran las mismas y nunca tuvo la convicción de poder al menos sacar un empate. Por su parte el Vicálvaro se dedicó a controlar el partido evitando que pasaran cosas y cuando la ocasión se lo permitiera lanzarse a la contra. Con el tiempo casi cumplido llegó un penalti a favor de los locales. Dani lo lanzó y marcó . Era el 4-2, resultado que sería definitivo.

El Villa perdió una gran oportunidad de colocarse en una buena posición en la tabla y se tiene que conformar con tan solo 4 puntos en estas primeras cinco jornadas de liga. Números que pueden empezar a ser preocupantes si la situación no varía en las próximas jornadas.

FICHA TÉCNICA

C.D. VICÁLVARO 4-2 A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN

Estadio Valdebernardo (Vicálvaro). Unos 200 aficionados

C.D. VICÁLVARO: Aberto, Marcos, Montes, Carlos, Jorge, Iván,Dos Santos, Daniel, Álvaro, Dani y  Botana.

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN: Carlos, Kolo(Sandro 86′), Marco, Rodrigo, Jimmy, Soler(Cruz 75′), Guille(Zapata 59′), Koffi, Ibón, Samuel(Jorge 59′) y Javi Martín.

Árbitro: Iván Madroñal LOrente

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *