Villaviciosa de Odón-Arganda

EL VILLA SE ATASCA EN CASA

El Arganda ahonda en la crisis de resultados que cosecha el Villa en casa y le obliga a mirar al descenso en lugar de a la zona alta de la tabla.

Los malos resultados del Villaviciosa de Odón en casa empiezan a ser preocupantes. Tras el tropiezo frente al Arganda, acumula ya cuatro derrotas de seis partidos disputados en el Medrano Novillo, unos datos que están lastrando al equipo de Nano y que le hunden en la zona baja de la clasificación. Una vez más el Villa volvió a encajar en los primeros compases del partido y los argandeños supieron administrar su ventaja con comodidad. Su defensa replegada en campo propio apenas concedió ocasiones a los locales y supo aguantar hasta que en la segunda mitad lograron sentenciar el choque desde punto de penalti.

No se puede decir que el Villa saltara al campo dormido, es más, se hizo con la posesión del balón y creó un par de ocasiones antes de que el Arganda anotara su gol. Ese tanto resultó decisivo y marcó el guión del partido, a partir de entonces los visitantes iban a concentrar sus esfuerzos en defensa juntando sus líneas y achicando espacios para que el Villa no encontrara la forma de llegar a la portería contraria. Tras el gol argandeño, los locales manejaron el balón pero sin darle profundidad a sus combinaciones, de manera que el entrenador villaodense decidió mover ficha para cambiar la situación en la segunda parte.  Villa-Arganda

Las dos sustituciones en el descanso parecieron darle al Villa algo más de verticalidad y juego por las bandas, pero cada ataque villaodense terminaba en centro laterales fácilmente defendidos por la zaga visitante. En la única jugada que no consiguieron despejar los centrales del Arganda llegó la oportunidad más clara del Villa para empatar, el cabezazo de Diego estuvo a punto de poner el 1-1 en el marcador pero el guardameta rival atajó el remate con seguridad. También estuvo acertado el portero argandeño deteniendo con una gran estirada un lanzamiento de falta de Chengue que se dirigía a la escuadra.

Con el Villa volcado buscando el empate, el Arganda aprovechó para hacer el 0-2. Los contragolpes visitantes pillaban a la defensa villaodense desorganizada y llevaban el peligro al área de Pope. En uno de ellos, Koffi cometía penalti sobre un delantero argandeño y Josemi se encargaba de transformarlo para finiquitar el choque. Todavía quedaba tiempo para intentar recortar distancias pero la defensa del Arganda iba a mostrarse infranqueable hasta el pitido final. El Villaviciosa no sólo perdió la oportunidad de escalar posiciones sino que ve cómo se complica su situación a falta de un partido para el parón navideño.

FICHA TÉCNICA

Estadio Medrano Novillo, unos 150 espectadores

Árbitro: Alejandro García Guerrero

Goles: 0-1 Iván (17’); 0-2 Josemi (59’)

VILLAVICIOSA: Pope; Javi Alonso (Botana 65’), Sáez (Chengue 45’), Marco, Cortázar; Koffi, Herrero, Sanjurjo (Nacho 83’), Jimy (Sergi 45’); Diego y San Segundo.

ARGAND: José Ángel; Eduardo, Lolo, Pablo, Arroyo (Alberto 87’); Juan Carlos, Millán, Baena (Cristian 62’), Luismi (Christian 74’); Iván y Josemi (José 81’).

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *