15-11-17 (64)

El Villa mereció más “Fortuna”

El Villa topa con los palos y el árbitro

Un polémico penalti en el tramo final del encuentro frustró la victoria del Villaviciosa en el barrio de la Fortuna.

Ni la suerte ni el árbitro quisieron que el Villaviciosa de Odón se marchara con una victoria de la Fortuna. El equipo de Nano se adelantó con un gol de Jimy ante un rival siempre complicado en su campo y tuvo ocasiones muy claras para sentenciar el partido, sin embargo, se estrelló con los palos hasta en dos ocasiones y finalmente llegó el tanto del empate local desde los once metros. El colegiado señaló un penalti bastante riguroso y discutible en el área villaodense, sobre todo, porque no había aplicado el mismo criterio en dos acciones similares en el área contraria.

La primera parte transcurrió sin pena ni gloria, sin ninguna ocasión que destacar ni ningún dominador claro. Parecía que ambos equipos iban a reservarse todo su fútbol para los segundos 45 minutos. El Villa apenas pudo enlazar cuatro pases seguidos debido a la asfixiante presión rival y una alta intensidad que se fue diluyendo con el paso del tiempo y la aparición del cansancio. El Fortuna sorprendió con su propuesta de sacar el balón jugado aunque tampoco le sirvió eso para generar peligro. Sólo desde la estrategia y con largos saques de banda colgados al corazón del área pudieron los locales aproximarse a los dominios de Pope.

El panorama cambió totalmente tras el paso por los vestuarios, abriéndose por completo el encuentro con el gol del Villaviciosa. Jimy se adelantaba en un córner a toda la defensa y su remate no lo podía atajar el portero a pesar de que éste logró contactar el balón. Instantes después iba a producirse otra ocasión clarísima a favor del Villa, un mano a mano que Nacho desaprovechaba cruzando demasiado su disparo. También Andrés tuvo la opción de sentenciar el choque pero su vaselina se estrelló contra el larguero. Dos oportunidades que podían haber hundido definitivamente al equipo de Leganés.

El Villaviciosa siguió inquietando la portería rival pero no llegaba el gol que diera la tranquilidad. El Fortuna había sobrevivido al carrusel de ocasiones villaodense y no iba a dejar de buscar un empate que finalmente llegó con polémica. El árbitro señaló penalti en una jugada muy dudosa, parecida a otra que momentos antes no había sido juzgada con el mismo criterio a favor del Villa cuando Diego caía dentro del área trastabillado por un defensa. Quedaban pocos minutos tras el 1-1 pero los visitantes iban a tener una última oportunidad. De nuevo el poste evitó que el disparo de Diego moviera el marcador y diera los tres puntos que había merecido el Villaviciosa.

FICHA TÉCNICA

Estadio de la Fortuna, unos 150 espectadores

Árbitro: David Feito Rabanal

Goles: 0-1 Jimy (49’); 1-1 Rodrigo (p) (83’)

FORTUNA: Jony; Lino (Zapata 73’), Daniel, Rodrigo, Álvaro; Ernest (Juanpe 32’), Isra, Carmona; Navarro, Cavadas (Nsang 78’) y Bravo (Rojo 69’).

VILLAVICIOSA: Pope; Javi Alonso, Botana, Koffi, Rulo; Herrero, Nacho, Sanjurjo; Diego, Jimy (Chamorro 78’) y San Segundo (Andrés 46’).

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *