DSC_4988

EL VILLA DESPIDE CON VICTORIA LA TEMPORADA EN CASA

La A.D. Villaviciosa de Odón se impuso por 4-2 al C.D. Sitio de Aranjuez en el último partido disputado en casa de la temporada. Buen colofón a una temporada irregular en la que se pudo haber luchado por cotas más altas. La suerte que en otras ocasiones le fue esquiva al Villa, le favorecieron en esta ocasión. Queda terminar la temporada ante el Club Atlético de Socios con la mejor de las sensaciones. El Infantil “A” recibió el reconocimiento por su ascenso y por quedar campeón de su grupo.

No era un partido cualquiera, ni un Domingo cualquiera. La celebración de las elecciones al Ayuntamiento y a la Comunidad siempre  es digno de celebrar y coincidía con el último examen del Villa en casa en esta campaña y lo quería hacer con buen sabor de boca ante el Sitio que le precedía en la tabla. Si empezamos por el final, habría que decir que efectivamente, dejó un buen sabor de boca por la victoria y por ciertos minutos de buen juego. Pero si lo hacemos como, hay que hacerlo, es decir por el principio, la cosa cambia. Nos ponemos a ello.

Antes del inicio los equipos hicieron el pasillo al Infantil “A” que brillantemente se proclamaron hace ya varias semanas campeón de su grupo y por tanto lograba el ascenso a división autonómica. Un reconocimiento obligado.

En cuanto al partido en sí, se trató de un partido típico de fin de temporada en donde los dos equipos buscan una victoria que les permita acabar la temporada en la mejor posición, ya que ambos equipos ya no tenían nada por lo que luchar. Minutos de tanteo, en la que ninguno se adueñó del balón y las ocasiones apenas aparecían en la dos áreas. No se preveían goles y menos los que hubo al final, y de llegar sería más por errores propios que por errores forzados. Y efectivamente así sucedió. A los 17 minutos un mal despeje de Lucas, que ayer jugó en vez de Cristo, lo aprovechó el Sitio para adelantarse en el marcador por obra de Diego. El gol hizo mella en el Villa que apenas reaccionó al gol y vio como el equipo rival pudo adelantarse por segunda vez en una contra que pilló desprevenida a la defensa, sin embargo, en esta ocasión, Lucas sí estuvo acertado y desbarató la clara ocasión del Sitio.

El Villa, buscó el empate en todo momento, pero adolecía de puntería en los metros finales, que le vamos a decir que no hayamos contado ya, pero la fortuna que en otros partidos faltó, ayer apareció para fortuna del Villa. A los 37 minutos a la salida de un saque de esquina el balón le golpeó a un rival y se coló por debajo de las piernas del portero en una acción surrealista.

Con el empate a uno se llegó al descanso.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, otra acción desgraciada del meta rival, propició el segundo gol del Villa.  Jeray que había sustituido a Alberto intentó regatear a Diego dentro del área, pero falló en su intento, y Diego solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. En apenas unos minutos dos errores visitantes permitieron al Villa dar la vuelta al marcador. Esto espoleó a los locales que jugaron sus mejores minutos, con algunas acciones de ataque dignas de alabar. En una de ellas, el balón le cayó a Obi que encaró la portería rival y batía por bajo al portero, para subir el 3-1 en el marcador. Un resultado que llevaba la tranquilidad a las gradas y al banquillo local, más aún cuando el Sitio, se quedaba con un hombre menos por expulsión de Sergio.

Sin embargo el Sitio, logró recortar distancias mediada la segunda mitad para llevar algo de incertidumbre. Todavía quedaban muchos minutos y el empate planeó por algunos minutos en el respetable. Pero como decíamos al principio no era un día cualquiera, y había que celebrar y el Villa no estaba por la labor de estropear el día e hizo el cuarto en las postrimerías del partido por obra de Jimmy, como no, con algo de fortuna. El balón salió bombeado tras golpear a un defensa y se coló por encima del portero al que le faltó centímetros para atajar el balón.

En definitiva 4-2, la victoria que se queda en casa y queda terminar la temporada ante el último clasificado buscando una victoria que le podría aupar a la quinta posición final.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa, unos 100 espectadores.

Villaviciosa 4-2 Sitio de Aranjuez

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN: Lucas, Marco, Sergi, Rodrigo, Jimmy, Ibón, Diego (Koffi 50′), Momar (Obi 27′), Zapata( Javier 80′), Javi (Felipe 60′)y Cuni.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Alberto, Cabero, Oscar, Javi, Diego, Quique, Eric, Villegas, Hugo, Luis y Sergio.

Árbitro: David de Gustín.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *