Moscardó-Villaviciosa

EL BALÓN PARADO CONDENA AL VILLA

Un gol nada más comenzar el partido y otro a la salida de un córner en los minutos finales hacen que el Villaviciosa entre en puestos de descenso.
Dolorosa derrota la que sufrió el primer equipo del Villaviciosa en su visita al Román Valero en el primer partido de la segunda parte de la temporada. Los de ‘Nano’ López pecaron de falta de contundencia en jugadas de estrategia y sumaron así una nueva derrota que les sitúan en puestos de descenso a Primera Regional.
Y es que el partido se antojaba complicado. Los villaodenses -en un día frío- visitaban a uno de los equipos históricos de la Comunidad de Madrid, sexto clasificado y que ya sabía lo que era ganar a los nuestros. Si en la ida fue en la última jugada del partido cuando se llevaron la victoria, en esta ocasión fue en la primera acción de peligro cuando a los de Jorge Gómez se les puso la victoria muy de cara. Un largo saque de banda desde el flanco izquierdo del ataque rojiblanco terminaría paseándose por el área hasta encontrar la cabeza de Jorge, que con un sutil toque superaría los esfuerzos de Marco y Pope por evitar el 1-0 para los del barrio de Usera.
Mal, muy mal comenzaba el partido. El Moscardó -que había salido con un plus de intensidad respecto al Villa- decidió replegar, juntar líneas y dejar que fuesen los visitantes los que llevasen la iniciativa en el juego. Pese a algunas imprecisiones a la hora de elaborar, los de ‘Nano’ tuvieron varias llegadas de peligro para poner tablas en el marcador gracias a un insistente Jimmy por banda derecha. San Segundo pudo anotar el empate antes del descanso, pero su remate dentro del área lo despejó ‘in extremis’ la zaga rojiblanca.
La segunda parte fue completamente diferente. El Villa -con las entradas en el descanso de Chengue y un insistente Cortázar- siguió llevando la voz cantante en el partido pero con un punto más de atrevimiento en los metros finales. Hubo varias ocasiones con las que poder firmar de una vez por todas el empate, pero el buen hacer de la defensa del Moscardó terminó por desesperar a los atacantes blancos.
Sin embargo -y como dice una de las máximas de este deporte-, el que perdona la paga. Y esto fue lo que le pasó a los de Villaviciosa cuando en el minuto 76 el Moscardó cerraría la victoria con un gol de Christian tras superar a la defensa visitante en un córner. Segundo gol a balón parado que condenaba definitivamente a un Villa que, además, vio cómo Cortázar era expulsado por doble amarilla y, tras la anterior expulsión del local Montoro, veía cómo las posibilidades se escapaban.
Derrota que coloca al equipo en posiciones de descenso y que obligan a los nuestros a sumar sí o sí los tres puntos la semana que viene ante otro histórico del fútbol madrileño y que aspira a volver a Tercera División: el Real Carabanchel.
FICHA TÉCNICA
MOSCARDÓ: Abraham; Varela, Julio José, Cañas, Ramírez (Chondi 45′); Fernando, Pacheco (Rubén 82′), Pablo; Montoro, Mario (Christian 67′) y Jorge (Ivanof 85′).
VILLAVICIOSA: Pope; Javi Alonso, Chamorro (Cortázar 45′), Sáez (Chengue 45′), Marco; Herrero, Koffi (Andrés 76′), Botana; Jimmy, Mario (Sergi 65′) y San Segundo.
ÁRBITRO: Valverde Sánchez. Expulsó al local Montoro en el minuto 62 y al visitante Cortázar en el minuto 80.
ESTADIO ROMÁN VALERO: unos 100 espectadores.
GOLES: 1-0 Jorge (4′); 2-0 Christian (76′).
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *