herrero

CON ESTE GRUPO SE PUEDE SOÑAR CON EL ASCENSO

El capitán del Villa, David Herrero está encantado con la temporada que está haciendo el equipo. Cree que se puede pensar en grande y que se ha creado un grupo que estará luchando hasta el final por el ascenso a la tercera división. Llegó con edad Juvenil y cumple su quinta temporada en el primer equipo.

Acaba de iniciarse el año, ¿qué balance se puede hacer hasta este momento.

Herrero: la verdad es que la temporada va bastante bien sobre todo en comparación con la temporada pasada donde pasamos muchos apuros, no solo por el juego, sino también por la falta de jugadores. Este año todo ha cambiado, los chavales que han llegado son increíbles, todos, tanto los nuevos como los que nos quedamos de la temporada pasada estamos sumando y eso se nota en los resultados. Comenzamos la temporada muy bien, con más de diez partidos sin conocer la derrota y salvo el tropiezo al final de año, el balance no puede ser más que positivo.

¿Se puede decir que puede ser una temporada para soñar?

H: Nunca se sabe, pero desde luego por nosotros no va a quedar. Ojalá sigamos con esta serie de buenos resultados y podamos llegar a las últimas jornadas con aspiraciones de lograr algo grande.

Miramos un poco hacia atrás. ¿A qué edad llegaste a la AD Villaviciosa de Odón?

H: Llegué siendo juvenil de primer año, procedente del Rayo Majadahonda. Estuve un año de juvenil, en seguida pasé al segundo equipo, para luego dar el salto al primer equipo.

Esta es tu quinta temporada en la primera plantilla.

H: Sí, y han sido cinco años muy distintos. Llegué al siguiente año del descenso del equipo y me encontré con un vestuario en el que había muy buenos jugadores. Yo era un chaval y aprendí mucho de ellos y eso me ha servido en la siguientes temporadas. Quizás sea esta,  la temporada que más estoy disfrutando porque los resultados acompañan, estamos ahí arriba y eso siempre ayuda.

¿Y encima de capitán? 

H: A decir verdad, el capitán es Pope, yo estoy por detrás, pero como Pope no viene actuando, pues me toca a mi lucir el brazalete y la verdad es que lo estoy disfrutando. El hecho de ser el capitán, hace que ahora me tenga que comportar un poco mejor de lo que lo hacía en otras temporadas y estar más tranquilo.

¿Es importante tener un filial?

H: Mucho, la verdad. Es una pena que hace unas temporadas perdiera la categoría, porque la primera regional es una buena categoría para disfrutar del fútbol, pero en éste las cosas van muy bien y esperemos que sigan en las posiciones de arriba y puedan luchar por el ascenso.
A mi me vino muy bien, el paso por el segundo equipo, sobre todo para coger ritmo de cara a llegar al primer equipo.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en el equipo?

H: Recuerdo sobre todo, un año en el segundo equipo, en el que hicimos un gran vestuario, de ahí saqué un montón de amigos, con los que me sigo viendo y quedando de vez en cuando.  Es un recuerdo que tengo muy presente, no tanto en lo deportivo, pero sí en lo personal.

¿Y un partido?

H: Me viene a la cabeza un partido en Navalcarnero en mi primer año en el primer equipo, en el que realicé un gran partido logrando un buen gol, yo creo que fue el mejor gol que he metido con el Villa.

¿Te ves como un espejo para los chavales de la escuela?

H: No lo sé. Yo siempre les digo a los chavales que me preguntan que disfruten del momento y que sepan lo que quieren hacer en el futuro, si divertirse o prepararse para llegar lo más arriba posible.

Entonces, ¿ despedimos la entrevista, apostando por el ascenso?

Yo estoy seguro que con este grupo, vamos a estar en la pelea hasta el final, luego el fútbol pondrá a cada uno en su lugar, pero estoy convencido de que con este grupo vamos a estar ahí arriba, hasta el final y por qué no pensar en el ascenso.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *