¡QUÉ EMPIECE LA LIGA!

Se acabó la pretemporada de la A.D. Villaviciosa de Odón. El partido disputado ante el Ciudad de Getafe (3-0), ha sido el último de una serie de amistosos de cara a la preparación  para el inicio del campeonato el próximo fin de semana.

Una preparación que se debe calificar de sobresaliente porque salvo el empate inicial ante el Getafe B, con apenas dos días de entrenamiento, los demás compromisos se han saldado con victorias y en donde el equipo de Nano ha dado visos de poder hacer algo importante esta temporada. Bien es cierto, que la pretemporada es una cosa y la competición propiamente dicha, es otra, pero por lo visto en estos partidos, hay margen y sobre todo mimbres para soñar.

Aunque todavía es pronto, los nuevos fichajes, han dado un salto de calidad con respecto al año pasado, y cuando llegue una mejor compenetración de todos  y siempre que las lesiones nos respeten,los resultados deben seguir la línea de estos partidos amistosos.

El último de ellos, como decimos, ha sido ante el Ciudad de Getafe, que se ha solventado con un claro 3-0. Tras unos primeros minutos de tanteo, poco a poco el equipo local ha ido tomando el pulso al encuentro y en seguida se ha hecho dueño del partido, aunque las ocasiones eran excasas, un punto que poco a poco se irá mejorando con el paso de los entrenos, en una de esas ocasiones, Koffi enganchó un disparo desde la frontal que se coló en la meta rival. Un buen gol, del mediocentro del Villa, que sigue demostrando partido a partido su calidad.

Con el 1-0 se llegó al descanso. En la reanudación, Nano, introdujo varios cambios en el equipo. Cambios que no se notaron en el desarrollo del juego, pues el Villa siguió dominando el partido y fruto de ello llegaron los otros goles.

El 2-0 fue obra del coreano Lee con un potente disparo. Lee que llegó este verano y que con sus actuaciones ha convencido al entrenador para tener una ficha de cara a la temporada.

El definitivo 3-0 llegó en los últimos minutos del partido y también fue un bello gol, tras una jugada personal de Diego.

Un resultado que viene a cerrar una pretemporada casi perfecta y que solo ha tenido como lunar, las lesiones, por encima de ellas, la de Felipe, uno de los nuevos fichajes, que se lesionó el cruzado que le mantendrá varios meses apartado de los terrenos de juego.

Se acabó por tanto los ensayos y empieza lo bueno. El próximo fin de semana arranca la liga ante el Lugo Fuenlabrada. Será ahí donde habrá que certificar todo lo bueno que se ha hecho en estas semanas de preparación. Hay ganas, por eso…¡qué empiece la liga ya!

SUMA Y SIGUE

El Villaviciosa de Odón suma dos victorias nuevas en sendos partidos de pretemporada.

Cuando apenas quedan quince días para el inicio del campeonato, la verdad, es que hay ganas de que empiece para ver realmente las posibilidades en esta campaña del equipo local. Pero lo visto hasta la fecha, en los partidos de pretemporada, no puede ser mejor las sensaciones que deja el equipo comandado por Nano.

Este fin de semana ha disputado dos nuevos partidos amistosos, ante el Villaverde Bajo y ante el Moratalaz, y en ambos partidos la victoria ha caído por el bando local.

El Sábado se enfrentaron al Villaverde Bajo de la primera regional y el resultado fue claro y contundente, 3-0 con goles de Antonio, Guillermo y Chengue. Un partido en el que el Villa fue muy superior y apenas pasó apuros y en donde se notó la diferencia de categoría- Nano alineó un equipo con muchas cara nuevas, probando jugadores que han venido esta temporada y que están luchando por hacerse un hueco en la plantilla para esta sesión.

Un equipo, en el que ya se presumen más titulares se enfrentó el Domingo al Moratalaz de la regional preferente que este año militará en el grupo 1.

Fue un partido más disputado que el del Sábado, pero la seriedad y el compromiso fue el mismo.

El Moratalaz es un equipo que gusta salir con la pelota controlada desde atrás y así Nano dispuso a su equipo para que realizara una presión alta en la salida del Balón. De esta forma se consiguió robar varios balones, y en uno de ellos, Koffi a punto estuvo de marcar un gran gol, pero su disparo desde el centro del campo viendo al portero local adelantado, se estrelló en el larguero.

Los goles llegaron en la segunda mitad. El primero obra del coreano Cuni que en una nueva presión robó el balón al defensa y se presentó ante el portero al que batió tras dejarlo atrás.

Unos minutos después llegaría el segundo, a la salida de un saque de esquina, el balón se quedó en el área y casi desde una esquina, el central Kolo se sacó una disparo-medio volea que se coló en la portería rival. Un gran gol que premiaba el buen partido del desfensa villaodonense, rápidp, agil y concentrado durante todo el partido.

Ls buena noticia, no es sólo que el Villa sigue ganando sus compromisos veraniegos y que cada partido vaya a más, si no también la solidez defensiva que está demostrado partido tras partido, que se traduce en la ausencia de goles encajados en toda la pretemporada.

El Miércoles nueva prueba para ver las evoluciones del nuevo Villa ante el Fuenlabrada Juvenil. Será seguramente ya con una plantilla definida, tras los descartes que Nano hará proximamente.

NUEVA PRUEBA PARA EL VILLA

El Villa gana por la mínima al Galapagar en su tercer compromiso de pretemporada.

El defensa brasileño Rodrigo fue el autor del único gol del partido.

 

La A.D. Villaviciosa de Odón completó este jueves 29 de Agosto un nuevo partido amistoso. En esta ocasión, el rival fue el Galapagar que milita en la primera regional.

El técnico local sigue ensamblando sus piezas, tomando buena nota de los mimbres que tiene con el bjetivo de hacer el mejor cesto posible para el inicio liguero. A sus ordenes tiene todavía muchos jugadores y no todos se quedarán en el primer equipo. Los dos partidos que el Villa afronatrá este próximo fin de semana serán decisivos para elegir la plantilla definitiva.

En cuanto al partido de hoy, Nano dispuso de dos equipos completamente distintos en cada uno de los tiempos. Hay muchos jugadores que ver y poco tiempo para decidir. El equipo del primer tiempo, estuvo compuesto por muchos jugadores nuevos y de los que a priori saldrán los descartes. Apenas dos o tres jugadores de este tiempo cuentan con la vitola de titulares. Con 0-0 se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, Nano dispuso de un once más competitivo con bastantes jugadores del año pasado y con más posibilidades de estar en el primer once oficial en el inicio liguero.

El único tanto del partido llegó a la salida de un corner cuando Rodrigo (uno de los nuevos fichajes) se levantó sobre la defensa y cabeceó al fondo de la red. Un gol que tiene visos de que se repita en varias ocasiones durante la temporada.

En estas fechas, la carga de trabajo en las piernas se hace sentir y eso se notó en distintas fases del partido. A pesar de ello, el Villa va a más y las sensaciones son positivas.

Los próximos amistosos serán este fin de semana a las diez de la mañana. El sábado se jugará ante el Villaverde Bajo, mientras que el domingo el rival será el Moratalaz. Ambos encuentros se jugaran en casa.

3 (66)

EL FILIAL DEL VILLA ECHA A ANDAR

Arrancó la pretemporada para el equipo filial del Villaviciosa de Odón. Fue el pasado día 20 de Agosto,cuando los jugadores dirigidos por Antonio José Martín Barrado volvieron al trabajo con la mente puesta en el 16 de Septiembre, fecha en la que comenzará la competición ante el Alpedrete.  Hay que recordar que el Villa “B” ha cambiado de grupo en esta temporada apunto de comenzar. Jugará en el Grupo 1 de la segunda regional, en vez del Grupo 8 en el que militó en los últimos años.

Es tiempo de recargar pilas, de ganar potencia física, de sumar minutos de entrenamiento, y también de partidos amistosos. En este sentido, el pasado fin de semana, tuvo una prueba ante el C.D. Goya, con resultado adverso de 3-2.

En las próximas fechas, vendrán más compromisos amistosos en donde Martín Barrado seguirá armando el equipo de cara a septiembre.