MARCHENA

MARCHENA VUELVE AL VILLA

Jorge Marchena vuelve al Villa tras unos años de periplo por diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Más curtido y con distintas experiencias acumuladas en su espalda, retorna para hacerse cargo del filial del Villaviciosa con el objetivo de devolver al equipo a la primera regional. Una tarea, misión, que acepta y  afronta con optimismo y  numerosas ganas. Antes de ponerse manos a la obra, ha charlado con nosotros sobre todo lo que espera de esta nueva aventura.

Pregunta: Bienvenido, ¿se puede decir, que es como el regreso del hijo pródigo?

Jorge Marchena: Así es, se puede decir que sí, vuelvo a mi casa.

Pregunta: ¿Cómo ha surgido esta vuelta?

J.M. : Bueno, cuando acabó la temporada pasada, el presi, (Javier Mora) se puso en contacto conmigo para ver la posibilidad de hacerme cargo del equipo filial, tras la marcha del entrenador, y me presentó un proyecto muy atractivo, ya que se quiere desde el club devolver al filial a la primera regional, un proyecto que me ilusiona mucho y estoy super agradecido de que confíen esa tarea en mi persona. además, seguro que tendré un gran recibimiento, pues voy a dirigir a jugadores con los que he compartido vestuario.

P: ¿Cuéntanos qué es lo que has hecho en estos años fuera del villa?

J.M.: Debo decir que mi marcha me la tomo como un periodo de aprendizaje, de vivencias en otros sitios, de experiencias que me han servido para crecer como persona y sobre todo como entrenador, pues en las última etapa me ha servido para conocer el fútbol senior, cuando antes siempre me había dedicado a entrenar a categorías inferiores, a los chavales. Estos años me han permitido trabajar como preparador físico tanto en preferente,(Móstoles C.F:)  como en la tercera división (Trival Valderas) y como primer entrenador en la regional preferente (Atlético Club de Socios), todo ello compaginándolo con las categorías inferiores del Rayo Majadahonda. Creo que a mi edad, el bagaje, es satisfactorio.

P:¿te lo pensaste mucho cuando te llamó el presi?

J.M.: No mucho, yo siempre he considerado el Villa como mi casa y siempre la posibilidad de volver estaba ahí. Esa posibilidad se ha dado, en un proyecto bonito, ya en categoría senior, y sabía que en ningún otro lugar iba a estar más cómodo, por lo que no tuve que pensármelo mucho la verdad.

P: El filial estuvo buena parte de la temporada en posiciones de ascenso, no se logró, pero ahora te piden que lo consigas, ¿es mucha presión?

J.M.: Cualquier presión que me metan será bien recibida y la asumimos con gusto, pero lógicamente y como se dice en estos casos, hay que ir partido a partido, que la clasificación te vaya poniendo en tu sitio y ya veremos al final. Está claro, que hay un buen grupo de jugadores, se mantiene el bloque de la temporada pasada, y se está reforzando con jugadores con experiencia en la categoría. Con esto, siendo sincero, hay bloque para estar ahí arriba.

P: ¿Tienes ya la plantilla cerrada?

J.M.: Todavía no, es difícil hacer una plantilla en estas categorías no profesionales, más de grupo de amigos, pero lo bueno es que el grueso de los que estaban jugando la temporada pasada va a seguir y voy a promocionar al menos a tres juveniles, y estoy en conversaciones con algunos fichajes. No voy a cerrar la plantilla hasta el final de la pretemporada.

P: ¿Vais a jugar en el grupo I ?

J.M.: Sí, personalmente no lo conozco. me han hablado y la referencia de los campos son campos amplios, que permiten desarrollar el estilo de juego que queremos imponer y a los jugadores es un grupo que les motiva mucho, porque entre otras cosas se verán las caras con el entrenador que les dirigió la temporada pasada y con equipos con los que han jugado esta temporada. Ellos, los jugadores querían jugar en este grupo.

P: ¿Rivales?

J.M. : seguramente La Rozas “B” que han descendido, Pozuelo “B” que sé que está armando un buen equipo, el EFMO “B” recién ascendido que lo coge el antiguo entrenador. Luego habrá que esperar a algunos equipos que van de tapados, pero en principio esos tres equipos que te he mencionado seguramente serán con los que nos tengamos que jugar las habichuelas.

P: Antes has mencionado lo del estilo de juego, ¿cuál va a ser el estilo de juego de Jorge Marchena?

J.M. : Mi seña de identidad y lo que se va a ver en los partidos, es el de un equipo agresivo en la recuperación, intenso, pero con un juego de ataque combinativo. He madurado como entrenador y he evolucionado hacia un juego más vistoso. Yo lo que quiero es que mi equipo, juegue y se divierta sobre el campo. Hay que intentar tener la posesión del balón lo máximo posible y a partir de ahí generar ocasiones. Me gustaría defender como el Atlético y atacar como el Barcelona. (sería el ideal, risas).

P: ¿Te veo ilusionado?

J.M.: Tengo muchas ganas de que esto comience ya, que pase pronto el verano y que llegue el 19 de Agosto que será cuando volvamos a los entrenamientos. A partir de ahí tendremos cuatro semanas de preparación con partidos intercalados, unos dos por semana con el objetivo de llegar al inicio de la temporada en la mejor forma posible.

Sobre todo lo que más me llena de satisfacción es ver la ilusión que me ha transmitido el presidente en llevar a buen puerto este proyecto. me ilusiona ver el grupo de jugadores que tengo y sobre todo, lo que más me ilusiona es el volver a la A.D. Villaviciosa de Odón y colocar al filial en la primera regional, una categoría de la cuál no tendría que haber bajado nunca. Yo tuve la suerte de jugar en esa categoría con el Villa y creo que es la categoría en la que tiene que estar. Y sobre todo que el equipo sirva como paso entre los juveniles y el primer equipo. Que haya una fluidez y una comunicación entre todos para que sea un vivero para el primer equipo.

 

 

FELIPE “HE SUFRIDO MUCHO, CREÍA QUE NO IBA A VOLVER A JUGAR AL FÚTBOL”

La suerte no ha estado del lado de Felipe Nunes. Llegaba esta temporada al Villa procedente del Fortuna, tras haber superado una grave lesión en su rodilla izquierda que le tuvo apartado varios meses de los terrenos de juego. Llegaba con la ilusión de un niño, con ganas de ganarse la confianza de Nano ante una temporada ilusionante. Pero el destino le tenía preparado otra mala jugada y poco antes de comenzar la temporada, otra vez la rodilla, en esta ocasión la otra, se quebraba y volvía a romperse el cruzado. Otra vez, el quirófano, otra vez la rehabilitación, otros meses, muchos, trabajando en la sombra para volver a poder disfrutar de lo que más le gusta. han sido siete meses muy duros, pero el pasado fin de semana, por fin vio la luz y pudo volver a jugar al fútbol. Fueron unos pocos minutos, pero suficientes para sentirse de nuevo futbolista.

Pregunta: Enhorabuena Felipe, después de muchos meses, hoy has podido disfrutar de tus primeros minutos de la temporada

Felipe: Sí, han sido solo diez minutos, pero muy feliz de volver a jugar al fútbol. Después de dos temporadas prácticamente lesionado, lo echaba de menos. Mucho de menos. Como se suele decir, me he vuelto a sentir  futbolista, porque como he dicho antes, han sido dos temporadas muy complicadas, donde he sufrido mucho, con dos lesiones de rodilla, dos operaciones, recuperación y ya era hora de acabar con eso, es tiempo de disfrutar y con el tiempo, partido a partido, volver a jugar como lo hacía antes de las lesiones.

P: ¿Cómo te has sentido en estos pocos minutos que has podido jugar?

Felipe: Pues la verdad es que me he sentido muy bien, en ningún momento he tenido miedo, ni he pensado en nada negativo. Sabía que había hecho un trabajo muy bueno durante todos estos meses y tenía plena confianza en mí mismo y en mis piernas.  Ni un segundo he pensado que podía volver a lesionarme, ni nada parecido.

P: Vamos a situarnos en pretemporada, en el momento de la lesión. ¿qué se te pasó por la cabeza?

Felipe: Pues lo primero que pensé que había tirado a la basura todo otra vez, que después de haberme recuperado de otra lesión en la rodilla izquierda, y después de tanto trabajo, me había roto otra vez la rodilla, en esta ocasión la derecha.

En los primeros meses sufrí bastante la verdad, no te voy a mentir, sufrí mucho, porque se me vino el mundo encima y pensé que no volvería a jugar al fútbol otra vez, pero afortunadamente eso pasó y ahora solo quiero disfrutar del fútbol y olvidar los malos momentos.

P: Son momentos para tener las ideas muy claras y la cabeza fría.

Felipe: Desde luego, es fundamental tener la cabeza muy fría y pararte un momento a pensar y no dejarte llevar por los malos presagios. Como te he dicho antes, no te voy a mentir que en los primeros meses sufrí mucho, pero mucho. Fueron peor esos meses posteriores a la lesión que la lesión en sí. Cuando me lesioné sabía que me había roto, porque sentí lo mismo que  el año anterior en la otra rodilla, pero como la operación se retrasó bastante, fue casi a los dos meses, pues ese tiempo lo pasé fatal y me vino a la cabeza pensamientos muy negativos. Afortunadamente, tras la operación las cosas cambiaron y cuando empezó la recuperación en mi mente solo estaba la idea de volver a jugar cuanto antes.

P: ¿El apoyo de tu familia y de los compañeros han sido fundamentales para llegar a día de hoy?

Felipe: Sin duda, desde el primer momento han estado a mi lado, dándome fuerzas , el míster siempre me ha apoyado, ha estado a mi lado,  confiando en mí y lo demuestra sacándome unos minutitos en el primer partido que he podido ir convocado tras la lesión, así que solo tengo palabras de agradecimiento.

P: ¿Y ahora qué’

Felipe: Pues a seguir trabajando y seguir cogiendo confianza. Quedan solo seis jornadas para el final y lógicamente no voy a poder estar al cien por cien,pero sí me servirán para coger confianza de cara a la temporada que viene en la que tengo puestas muchas esperanzas.

P: ¿Y desde fuera, cómo has visto al equipo?

Felipe: Pues lo he visto bien, ha sido una buena temporada y si no es por la mala fortuna en determinados partidos, la temporada hubiera sido mucho mejor, pero no podemos quejarnos. Me hubiera gustado volver antes para poder haber ayudado más. Pero bueno, quedan seis jornadas y puede pasar de todo, sabemos que tenemos que batallar en todos los partidos para intentar sacarlos adelante y luchar hasta el último minuto para saber donde acabamos.

P: Pues ya sólo queda pensar en positivo para el futuro

Felipe: Jugar, jugar,  jugar,  y disfrutar. Te voy a contar una cosa, desde hace dos semanas apenas duermo, porque ya había hablado con Nano  que si nada se torcía iba a debutar en este partido, y claro, me costaba coger el sueño,  los días no pasaban, en fin, a partir de ahora podré descansar.

 

ZAPATA 1º

ESTOY CONVENCIDO DE LOGRAR LA PERMANENCIA DEL CADETE

Llegó como solución de urgencia. Cogió a un equipo hundido en lo futbolístico, pero sobre todo en lo moral. El año ha sido duro para los chicos, pero desde su llegada han recobrado la ilusión por el fútbol. Estaban encaminados al descenso, pero ahora,  a tres jornadas para el final la salvación la ven al alcance de las manos. Confían en permanecer en la categoría y todo por el esfuerzo de los niños y la labor del entrenador. Estamos hablando del Cadete “B” y de Zapata.

Pregunta: Tuviste que coger al equipo en una situación muy delicada

Zapata: Muy delicada, por la cantidad de puntos que habían perdido, por la situación en la tabla, porque su moral no era la mejor, teniendo el descenso a la vuelta de la esquina.

P: ¿Cómo surge la idea de coger al equipo?

Z: Yo era el entrenador del Juvenil “A” del Fortuna y cuando lo dejé, Pedro (coordinador de la cantera) sabía que me encantaba entrenar y me propuso coger al equipo, que se había quedado sin entrenador.

P: ¿ Y no tuviste ninguna duda?

Z: No, no, ninguna en absoluto, a mi me encanta trabajar y entrenar a los chicos. sabía que llegaba en una situación complicada, pero los vi en un partido y me di cuenta que había material suficiente para trabajar y acepté encantado el proyecto.

P: ¿Y cómo te encontraste a los chicos, el primer día?

Z: La verdad es que estaban un poco tristes, por lo que lo primero que hice fue mentalizarlos que eran mucho mejores de lo que la clasificación reflejaba y enseguida cambiaron su actitud y la confianza. A eso ayudó que tuvimos la suerte de ganar el primer partido y los chicos vieron que trabajando era posible lograr los objetivos. En las sucesivas semanas, los resultados iban llegando y ellos solitos tiraron hacia arriba.

P: ¿Llegar y besar al santo?

Z: Sí, eso parece, porque además fue ante uno de los rivales más fuertes de la categoría y supuso una inyección de moral muy fuerte para todos.

P: ¿Con ese cambio, la permanencia ya no es una utopía?

Z: Claro que no, además con el resultado de esta semana, donde se ha ganado al segundo clasificado,  hemos logrado salir de la zona de descenso cuando quedan solo tres jornadas para el final.

P: ¿Y cómo se ven esos tres partidos?

Z: Complicados, no solo por los rivales, que también, sino porque el parón no nos llega en el mejor momento. Habíamos cogido una dinámica buena de juego y resultados y ahora tenemos que parar dos semanas que nos corta un poco los planes. Pero bueno, ese parón es para todos y esperemos que a la vuelta de Semana Santa, los chicos lleguen con las pilar recargadas para afrontar lo que van a ser tres finales. Si miramos al calendario, tenemos el mejor de todos los equipos implicados en el descenso, pero eso no debe relajarnos para nada. No puede haber confianzas.

P: ¿os lo vais a jugar contra los dos últimos y contra el primer clasificado?

Z: Así es, tenemos dos partidos que en teoría deberíamos sacar adelante pues son ante los dos últimos clasificados, el Robledo, que sólo ha ganado un partido en toda la temporada y el Quijorna, que es con el que cerraremos la temporada que hasta la fecha tan solo ha conseguido tres victorias. En esos dos partidos deberíamos sumar seis puntos que casi nos garantizarían la permanencia, pero como he dicho antes, no podemos confiarnos y tendremos que jugarlos como si fueran los equipos más fuertes de la categoría.

Y luego está entre medias, el partido ante el Villanueva de la Cañada, que es el líder del grupo y no ha perdido en toda la temporada, pero estamos seguro de que sufrirá la primera derrota ante nosotros.

P: ¿ Y todo ello, compaginando la faceta de entrenador con la de jugador del primer equipo?

Z: La verdad es que es fácil de llevarlo, porque los horarios me vienen fenomenal. Con el primer equipo entreno de ocho a diez y con los chicos de seis y media a ocho y los mismos días, así que no se puede pedir más.

P: ¿ Y qué decimos del Zapata jugador?

Z: Pues que estoy encantado aquí. La verdad es que es un equipo estupendo para jugar, por las instalaciones, por como nos tratan por el material que tenemos, por todo en general. En cuanto a la temporada, nos hemos llevado el varapalo de estos últimos resultados, pero creo que la temporada en general está siendo buena, a pesar de tener algunos fallitos que nos han quitado puntos para estar más arriba.

P: ¿Demasiados altibajos?

Z: Sí y es una pena. En una liga la regularidad es muy importante y es lo que nos ha faltado. Por unas cosas o por otras, no hemos podido tener un once muy definido y eso se ha podido notar en determinados partidos.

P: ¿Qué esperas de aquí al final?

Z: Yo estoy esperanzado, porque estoy convencido que los primeros van a pinchar y todavía queda mucha temporada, me lo dice la experiencia de tantos años jugando. Bien es cierto, que deberíamos ganar casi todos los partidos que quedan para estar ahí y luego habrá que esperar a ver que pasan en los playoffs de ascenso porque hasta el tercero de la liga podría subir de categoría.

P: ¿La confianza no la pierdes?

Z: No, no, ni muchísimo menos, gracias a Dios juego al fútbol porque es lo que me gusta, lo que amo, ya con mi edad, la confianza no la pierdo, me pueden salir bien o mal las cosas, pero siempre doy o intento dar lo mejor de mi mismo.

P: ¿Por tanto apostamos por la permanencia del Cadete y el ascenso del equipo?

Z: Pues claro, yo soy de los que pienso que siempre tienes que ponerte los mayores objetivos y por qué no vamos a lograrlo. Es más estoy convencido de ello.

TOÑO

TOÑO: “EL CAMBIO AL GRUPO 1 HA SIDO BUENO, EN EL 8 ERA COMO IR A LA GUERRA”

Casi sin hacer ruido, pero firmes en su objetivo, el filial del Villa está realizando una campaña de matrícula. A falta de 14 jornadas marcha líder y con serias posibilidades de lograr el ascenso. Esta temporada cambiaron del grupo 8 al 1 y el cambio le ha sentado de maravilla. Nos hacemos eco hoy de este equipo que nos está dando grandes alegrías una semana sí y otra también. Y no hay figura para analizar la temporada del equipo, que quién mejor conoce a la plantilla, su entrenador Antonio José Martín Barrado.

Muy buenas, míster. Enhorabuena.

Toño: Gracias.

P: estamos entrando en el último tercio de la temporada y se puede decir aquello, de “mejor imposible”

T: Desde luego, vamos primeros, así que mejor no podemos ir, bueno si te soy sincero y para ser más correcto, deberíamos ir, no más arriba, pero sí con mayor ventaja con respecto a nuestros rivales. Lo digo, porque hace pocas semanas perdimos un partido contra un equipo de los de mitad de la tabla que nunca debimos perder, porque salimos mal, jugamos mal y nos salió todo mal. De haber ganado, ahora tendríamos un colchoncito de puntos que nos vendría muy bien para los siguientes partidos. Ten en cuenta que ahora nos vamos a enfrentar a los dos rivales que van por detrás nuestro y esos partidos van a marcar nuestro futuro. Con ese colchoncito de puntos que te he comentado antes, afrontaríamos estos partidos con mayor tranquilidad.

P: Ese partido del que hablas, además, cortó una racha de triunfos

T: Sí, llevábamos diez victorias de manera consecutivas y fueron diez victorias totalmente merecidas, con el equipo jugando bien, muy concentrado y haciendo bien las cosas.

P: ¿esperabas que salieran así las cosas al principio de temporada?

T: Si te soy sincero, sí. Ya el año pasado teníamos un gran potencial en el equipo, pero este año ese potencial se ha aumentado, tengo mejor grupo. Gente muy joven, pero muy comprometida, que compite bien y cada día va mejorando. Tanto es así que después de la derrota ante el Colmenar, llegaba el partido ante el segundo clasificado y lo sacamos adelante de muy buena forma. Fue un partido de guante blanco, muy concentrados y compitiendo.

P: ¿Hubo por tanto, cierta relajación en dicho partido?

T: Yo creo que sí, después de 10 victorias consecutivas, también puede ser algo normal. Pero hemos aprendido la lección y espero que ese borrón sea algo beneficioso para el futuro y para los próximos partidos que nos quedan para terminar la temporada podamos coger  otra vez esa racha de resultados positivos que nos lleven a cumplir nuestro objetivo.

P: ¿El cambio de grupo ha sido beneficioso?

T: Totalmente. Tenemos mejor grupo, no lo digo en cuanto a la calidad del equipo, sino en gente más seria, más comprometida, más de hacer equipo. El año pasado teníamos grandes futbolistas, pero el vestuario era distinto.

P: ¿Me refería al cambio del grupo 8 al 1?

T: (Risas) en este sentido igual. Ha sido súper beneficioso, porque el grupo 8 era un grupo que hay menos fútbol, los equipos eran peores que en el 1, pero los partidos era batallas. Ibas a sitios donde más que a un partido de fútbol parecía que ibas a la guerra. Yo no conocía el grupo 8, pero me dejó sorprendido, tanto que de seguir ahí, me hubiera retirado. Todo lo contrario es el grupo 1 que yo ya conocía. Es un grupo donde hay mucho más fútbol, equipos muchos más serios, pero equipos de fútbol, no como los del año pasado en el 8. A mi me dejó marcado, Moraleja de Enmedio. En mis 53 años no he visto nada parecido, te pongo un ejemplo, marcar el equipo local en el minuto 93 el gol del triunfo y alegrarnos del gol, porque si no ganan, no salimos vivos de allí. Fue tremendo.

Este años vas a jugar partidos de fútbol, que puedes ganar o perder, pero son partidos de fútbol, partidos donde se compite

P: ¿Cuáles son los rivales a batir?

T: Villanueva de la Cañada y Electrocor, aunque Puerta de Madrid también está ahí, pero vamos,  los dos primeros son con los que nos tenemos que jugar el ascenso. De los dos, yo creo que Electrocor es más equipo, tiene más fútbol. Villanueva tiene otro fútbol, más marrullero, más intenso, con gente más veterana, casi podría decir, que equipo de Grupo 8 (risas).

Tenemos la semana que viene la visita de Electrocor y a la siguiente visitamos a los de Villanueva de la Cañada. Dos partidos complicados, pero vamos con la idea de ganar los dos. De hacerlo daríamos un paso de gigante para nuestro objetivo. Yo lo que quiero cuando acabe la temporada es que podamos mirarnos a la cara y nos digamos que lo hemos dado todo y que hemos luchado en todos los partidos independientemente del puesto final, ya sea primeros, segundos o cuartos.

P: ¿Qué se preocupen ellos? 

T: Desde luego, nosotros tenemos que ganar y hacer nuestro juego, que se preocupen ellos de nosotros que para eso vamos los primeros y tenemos que demostrar el porqué estamos ahí arriba.

P: Tal como va la temporada, no conseguir al final el ascenso, ¿sería un gran palo?

T: sí, sí, sin duda. Sería un bajón no lograr el ascenso, pero vuelvo a repetir lo que he dicho antes, yo lo que quiero es que al final de temporada tengamos la conciencia tranquila por haber competido en todos los partidos.

P: Lo importante es estar ahí luchando hasta el final

T: La clave está en los dos próximos compromisos, porque luego nos vendrá un calendario más asequible, que habrá que pelear, pero con una calidad inferior a Electrocor y Cañada. Si conseguimos sacarlos, el objetivo estará más cerca, mucho más cerca y eso sería estupendo para el club, para los chavales y para todos en general. Y yo creo que lo vamos a conseguir.

P: Pues que así sea.

 

 

mariajo

ESTOY APRENDIENDO A MANEJAR SITUACIONES QUE NO HABÍA VIVIDO ANTES

Tímida, o mejor dicho vergonzosa, ( ha costado un mundo que nos atendiera) pero de sonrisa fácil que no suele abandonar casi nunca. Así es María José Medina, entrenadora del Infantil “B” que le ha tocado vivir una temporada dura y diametralmente distinta a la que tuvo que vivir el año pasado, con ascenso incluido. Ahora lucha por no descender, una lucha de la que saca algo positivo.

Jugadora de fútbol, amén de entrenadora; Llegó a jugar en primera división con el Atlético de Madrid feminas, pero una lesión le truncó su magnífica trayectoria. Ahora pelea en el Torrelodones por volver a la máxima categoría del fútbol femenino. Con María José hemos charlado un poquito sobre todo lo que está viviendo en esta temporada.

Pregunta: ¿temporada dura la que estás viviendo?

María José: Sí, podíamos calificarla así. Difícil.  Hay que tener en cuenta, que tengo un grupo de chavales, donde la mayoría son de primer año, y la categoría en la que estamos exige, carácter, experiencia, cuerpo, fuerza y la diferencia  se nota mucho, pero no obstante, creo que las cosas se están haciendo bien los partidos se han escapado a ultima hora y por pequeños detalles y lo más importante es que el grupo está trabajando muy bien y contentos.

P: ¿Cómo se lo están tomando los chicos?

M.J. : A ver, es difícil, porque la situación es complicada, no te voy a mentir, pero, como he dicho antes, están trabajando bien, los veo motivados, queriendo salir de ahí, porque creen en ellos mismos y en el grupo.

P.La victoria del pasado fin de semana, contribuye a mejorar las cosas, ¿no? MJ2

M.J. : Sí, claro, la verdad es que fue un partido (ante el Yuncos) en el que se pudo perder, como se pudo ganar, como fue finalmente. Un partido que no se distingue de muchos de los anteriores, la diferencia estuvo en que ante el Yuncos estuvimos acertados de cara al gol  y concentrados en defensa, cosa que nos ha faltado en otros encuentros. Yo sí, vi a los chicos muy comprometidos y con sacrificio y ese es el camino que esperemos que se repita en próximos compromisos.

P.:¿Qué es lo que más le está costando a los chicos?

M.J. : Sobre todo la adaptación a la categoría. Vienen de alevines, la mayoría de ellos consiguieron el ascenso y se pensaron que este año iban a estar ahí arriba de nuevo peleando con los primeros, pero la categoría de infantil es mucha más fuerte, más dura y se compite, ya se compite. Ahora tienes que tener más picardía, entrar más fuerte, se están empezando a dar cuenta de los que es el fútbol y todo lo que conlleva cuando vas creciendo.

P: ¿Sacan algo positivo?

M.J. : Sí, claro, por supuesto, están aprendiendo. No hay que olvidar que de perder también se aprende y a veces más que de las victorias. Les cuesta, porque es difícil y no hay que olvidar que son niños, pero al final están contentos y saben que el trabajo lo están haciendo bien.

P: ¿Y tú, como entrenadora cómo lo estas llevando?

M.J.: La verdad es….que se lleva, no queda otra. Hay que aprender a llevarlo, a saber transmitirlo, a dar tranquilidad porque es una situación difícil, pero yo confío en ellos, en ningún momento he dejado de confiar en ellos, sé que la situación es complicada, pero también estoy convencida que vamos a salir de ahí y creo totalmente en ello y en ellos.

P: Porque al igual que ellos, tú también vienes de ganar y ascender el año pasado.

M.J.: Claro, claro, es difícil, no te voy a mentir, pero cada año es diferente, se aprende muchas cosas, y yo también crezco como entrenadora.

P: ¿Y qué es lo que has aprendido?

M.J.: Pues a manejar este tipo de situaciones que hasta el momento no había manejado, como es el llevar tantas derrotas de manera consecutiva, como es el intentar hacer grupo, cuando las cosas no salen bien y se echan las culpas unos a otros, todo ese tipo de cosas.

P: ¿Hay que tirar de mucha Psicología?

M.J.: Mucha, mucha, no sabes cuanto. Porque el trabajo en el campo lo están haciendo bien, el trabajo táctico lo cumplen, juegan muy bien al fútbol, pero los resultados no llegan y hay que tirar de psicología para hacer ver a los niños que este es el camino por duro que sea y que al final da sus frutos.

P: ¿Y ves si los niños lo aceptan y asimilan tus consejos?

M.J.: Sí, sí, la verdad es que los niños en este sentido son maravillosos, son como esponjas que asimilan todo lo que se les dice.MJ 1

P: ¿Y quién motiva al motivador?

M.J.: Pues la gente que me quiere, la gente y los padres que ven los partidos y comprueban como estamos trabajando. Sin olvidar a mi segundo, que me ayuda muchísimo y es un apoyo muy importante y por supuesto yo misma. A mí también me motiva estas situaciones, nadie las quiere, pero tampoco vienen mal porque al final se aprende de todo.

P: ¿Te esperabas una temporada así cuando comenzó?

M.J.: La verdad es que no. Sabía que iba a costar, pero no creía que nos iba a costar tanto y que íbamos a sufrir de esta manera. Pero no queda otra que mirar hacia adelante y hacia arriba. Bien es cierto que ahora nos llega un tramo en el que vamos a enfrentarnos a todos los de arriba, pero estoy tranquila, porque trabajamos y jugamos bien y competimos cada vez mejor, solo nos falta ese pelín de suerte que hace que los partidos se decanten para un lado o para el otro. No nos queda más remedio que intentar sacar en estos partidos, todos los puntos que podamos y luego cuando lleguen los equipos de la zona baja de la tabla pues ganarlos todos para salir de esta situación.

P: ¿Lo importante es que se lo crean ellos?

M.J. Por supuesto, y eso es lo que les digo continuamente, que nadie en la categoría es superior, técnica, táctica y futbolísticamente a nosotros, pero que tenemos el hándicap que la fuerza en la liga en la que estamos es fundamental y el tamaño y sobre todo la experiencia y eso es lo que nos está faltando.

P: Hay que tomárselo como un año de transición

M.J.: Claro, la mayoría de ellos, van a pasar a segundo año, menos tres jugadores que serán ya cadetes y este año, les va a venir muy bien para coger experiencia y para aprender a competir y los resultados se verán y no tengo ninguna duda que el año que viene será muy diferente a esta.

P: Por tanto, ¿con qué nos conformamos esta temporada?

M.J.: Con la salvación, lo tengo muy claro. Salvar la categoría lo celebraría casi más que el ascenso del año pasado. Y si al final no se puede conseguir la salvación, me conformaré con el trabajo de los chicos que lo han dado todo por lograrlo y me quedaría también satisfecha, si todo lo que les he transmitido les ha servido para crecer como personas y como futbolistas.

P: ¿Se conseguirá ?

M.J.: Sí, seguro.

 

20190206_201345

EL DE EL ESTUDIANTES ES EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA

Tras un gran inicio de temporada, el Cadete “A” tuvo en el mes de Diciembre su “mes horribilis” en el que perdió buena parte de lo conseguido en los primeros meses. No obstante, ha ido recuperándose y afronta la parte clave de la temporada para saber hasta donde puede llegar el equipo. Josemi su entrenador ha querido departir con nosotros unos minutos para analizar la temporada y lo que le viene a continuación.

Pregunta: Comenzamos por lo más inmediato, el partido ante el Estudiantes este sábado.

Respuesta: Nos enfrentamos al segundo. Ahora mismo nos saca cuatro puntos, por lo tanto la victoria se nos presenta como algo fundamental, teniendo en cuenta que tenemos un partido aplazado. Es un partido muy importante. Hoy a la finalización del entrenamiento se lo hemos dicho a los chicos, que vamos a disputar el partido más importante de la temporada.

P: Una victoria supondría pensar en cotas más altas.

R: Desde luego, nuestro objetivo al principio de temporada no era conseguir el ascenso, pero mientras tangamos posibilidades de conseguirlo, vamos a luchar por ello. Es por lo que te digo que el partido ante el Estudiantes es fundamental. Este partido y el siguiente ante Sevilla la Nueva va a marcarnos los objetivos de la temporada, o bien luchar por ascender, o bien intentar mantener la categoría.

P: ¿Cómo está el equipo?

R: Pues la verdad que los veo muy bien, no solo en esta semana, sino que viene ya desde la semana anterior. Están muy motivados y con muchas ganar de hacerlo bien, los veo enchufados y confió en que podamos sacar estos dos partidos que te he comentado adelante.

P: No hay que olvidar que tenéis un partido todavía aplazado

R: No, desde luego, además es un partido ante  otro equipo de Alcorcón,  y que en principio deberíamos ganar, pero hay que esperar a Abril para disputarlo y ya veremos como llegamos los dos equipos en esa fecha.

P: La temporada empezó de manera perfecta.

R: Mejor imposible, ganamos los siete primeros partidos y nos colocamos líderes destacados, sin embargo luego tuvimos un bajón en el mes de Diciembre en el que no ganamos ningún partido y que ha supuesto un lastre importante, pero poco a poco estamos volviendo a recuperar el juego del inicio de la temporada y vamos ganando en confianza.

P: ¿Os lo esperabais?

R: No, claro que no, además era un equipo nuevo con una mezcla de jugadores de segundo año y de primero y siempre suele costar acoplarse. Comenzamos con más expectativas de lo que cabía esperar. Pero lo mismo que no esperábamos comenzar tan bien, tampoco esperábamos hacer un final de año tan malo, así que lo uno por lo otro. Lo importante es que parece que esos malos momentos han quedado atrás y ahora volvemos a la senda de la victoria y ojalá podamos repetir una racha como la del inicio de temporada. Ganas, motivación e ilusión desde luego no nos falta.

herrero

CON ESTE GRUPO SE PUEDE SOÑAR CON EL ASCENSO

El capitán del Villa, David Herrero está encantado con la temporada que está haciendo el equipo. Cree que se puede pensar en grande y que se ha creado un grupo que estará luchando hasta el final por el ascenso a la tercera división. Llegó con edad Juvenil y cumple su quinta temporada en el primer equipo.

Acaba de iniciarse el año, ¿qué balance se puede hacer hasta este momento.

Herrero: la verdad es que la temporada va bastante bien sobre todo en comparación con la temporada pasada donde pasamos muchos apuros, no solo por el juego, sino también por la falta de jugadores. Este año todo ha cambiado, los chavales que han llegado son increíbles, todos, tanto los nuevos como los que nos quedamos de la temporada pasada estamos sumando y eso se nota en los resultados. Comenzamos la temporada muy bien, con más de diez partidos sin conocer la derrota y salvo el tropiezo al final de año, el balance no puede ser más que positivo.

¿Se puede decir que puede ser una temporada para soñar?

H: Nunca se sabe, pero desde luego por nosotros no va a quedar. Ojalá sigamos con esta serie de buenos resultados y podamos llegar a las últimas jornadas con aspiraciones de lograr algo grande.

Miramos un poco hacia atrás. ¿A qué edad llegaste a la AD Villaviciosa de Odón?

H: Llegué siendo juvenil de primer año, procedente del Rayo Majadahonda. Estuve un año de juvenil, en seguida pasé al segundo equipo, para luego dar el salto al primer equipo.

Esta es tu quinta temporada en la primera plantilla.

H: Sí, y han sido cinco años muy distintos. Llegué al siguiente año del descenso del equipo y me encontré con un vestuario en el que había muy buenos jugadores. Yo era un chaval y aprendí mucho de ellos y eso me ha servido en la siguientes temporadas. Quizás sea esta,  la temporada que más estoy disfrutando porque los resultados acompañan, estamos ahí arriba y eso siempre ayuda.

¿Y encima de capitán? 

H: A decir verdad, el capitán es Pope, yo estoy por detrás, pero como Pope no viene actuando, pues me toca a mi lucir el brazalete y la verdad es que lo estoy disfrutando. El hecho de ser el capitán, hace que ahora me tenga que comportar un poco mejor de lo que lo hacía en otras temporadas y estar más tranquilo.

¿Es importante tener un filial?

H: Mucho, la verdad. Es una pena que hace unas temporadas perdiera la categoría, porque la primera regional es una buena categoría para disfrutar del fútbol, pero en éste las cosas van muy bien y esperemos que sigan en las posiciones de arriba y puedan luchar por el ascenso.
A mi me vino muy bien, el paso por el segundo equipo, sobre todo para coger ritmo de cara a llegar al primer equipo.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en el equipo?

H: Recuerdo sobre todo, un año en el segundo equipo, en el que hicimos un gran vestuario, de ahí saqué un montón de amigos, con los que me sigo viendo y quedando de vez en cuando.  Es un recuerdo que tengo muy presente, no tanto en lo deportivo, pero sí en lo personal.

¿Y un partido?

H: Me viene a la cabeza un partido en Navalcarnero en mi primer año en el primer equipo, en el que realicé un gran partido logrando un buen gol, yo creo que fue el mejor gol que he metido con el Villa.

¿Te ves como un espejo para los chavales de la escuela?

H: No lo sé. Yo siempre les digo a los chavales que me preguntan que disfruten del momento y que sepan lo que quieren hacer en el futuro, si divertirse o prepararse para llegar lo más arriba posible.

Entonces, ¿ despedimos la entrevista, apostando por el ascenso?

Yo estoy seguro que con este grupo, vamos a estar en la pelea hasta el final, luego el fútbol pondrá a cada uno en su lugar, pero estoy convencido de que con este grupo vamos a estar ahí arriba, hasta el final y por qué no pensar en el ascenso.

PEDRO MORA: EL BALANCE DE LA ESCUELA ES MUY POSITIVO EN ESTE 2018

Llega el fin del año y es buen momento para hablar con Pedro Mora, entrenador del Juvenil “A” y coordinador del fútbol 11 del Villaviciosa de Odón. En esta entrevista nos detalla como marcha los distintos equipos de la escuela y los objetivos que se centran para el año que entra. 

Pedro, buenas tardes, ¿qué balance en general podemos hacer de lo que llevamos de la temporada?

En referencia al fútbol once estamos contentos con todos los equipos. tenemos a varios equipos sobre todo en juvenil en buenas posiciones en la clasificación, aunque en categorías cadetes e infantiles tenemos a los que están más apuradillos pero confiamos en el trabajo de los entrenadores y en los chavales para que den la vuelta a la situación. Por lo demás todos están trabajando muy bien, tenemos plantillas muy completas este año, no hemos tenido problemas como en años anteriores donde había equipos que costaba completar plantillas.

¿ha habido cambios con respecto a años anteriores?

Sí, con respecto a otros años, hemos crecido en equipos. Cuando decidimos crear un equipo más en las categorías, siempre tenemos el miedo que esas últimas letras se sientan como el patito feo,  como que,  no se les cuida,  y esa no es nuestra intención, todo lo contrario, son los equipos que más queremos fomentar, lo que sí es cierto es que los chavales se desmotivan más, pero estamos consiguiendo que ese sentimiento desaparezca y se nota en los entrenamientos ya que suelen venir casi todos, cuando en otros años, en ciertas épocas, faltaban la mayoría.

¿ hay mucha labor psicológica para esos equipos?

claro, date cuenta que equipos como el “C”, “D” o “E” en muchos partidos salen goleados y eso en cierta medida desmotiva, sobre todo se nota en los chavales que pasan del fútbol7 al 11 y lo que este año estamos consiguiendo con esas plantillas amplias es que los chicos entrenen mejor, que sean de más calidad, que se acostumbren a jugar en fútbol once y que disputen mejor los partidos y no nos fijamos tanto en los resultados, que estos ya irán llegando. Lo que más nos interesa es que los chavales se adapten lo mejor y más rápido al fútbol 11 y que se diviertan lo más posible.

¿Se intenta fomentar el compañerismo, la educación, etc..?

lógicamente. Lo que queremos es que se diviertan, pero entendiendo lo que es un equipo de fútbol, entendiendo que que entrenar es importante, que no solo por pagar una cuota tengo que jugar tantos minutos y tantos partidos. Deben comprender que todo pasa por hacer buenos entrenamientos, tomándoselos en serio, haciendo las cosas bien y a partir de ahí llegará la recompensa. Los entrenos son fundamentales para crecer técnicamente, tácticamente que es muy importante, pero también, patológicamente para que tomen conciencia de lo que es un grupo, de lo que es un equipo, de que hay unos compañeros que hay que apoyar en todo momento. La unión hace la fuerza.

Por categorías, ¿ los juveniles van muy bien en sus distintos grupos?

Es cierto, que este año, tenemos tres juveniles que están en la categoría más baja que es la D, ya que el año pasado descendió uno de ellos y nuestra intención al inicio de la temporada era hacer un juvenil con serias aspiraciones de subir. Con esa idea se creó el Juvenil “B”, pero la verdad es que la respuesta de los otros dos juveniles está siendo muy buena. El Juvenil “D” que en un principio les costó sacar jugadores, ya que lo hicimos arriesgando para que ningún jugador se quedara fuera, al final han hecho un buen grupo, un buen equipo y los resultados están llegando. Tenemos a los tres en posiciones de poder luchar por subir.
Luego está el Juvenil “A” que ha empezado bien la temporada, con sus altibajos clásicos pero se mantiene en la pelea y esperemos que continué así cuando lleguen los meses de Marzo y Abril para empezar a pensar en conseguir cotas mayores.

CATEGORÍA CADETE

Aquí tenemos un poco de todo. El “A” comenzó muy bien la temporada con un pleno de victorias, aunque es verdad que el año pasado descendió, y la categoría es un poco más baja, pero en estas últimas jornadas del año, han bajado un poquito en resultados, pero estamos contentos por como están saliendo las cosas. Nuestra intención era la de hacer un buen grupo, con una mezcla de chicos de segundo años y  con chavales que han subido este año desde infantiles, con el objetivo de se adaptaran bien a la categoría para que el año e intentar dar el salto de categoría el año que viene. Yo creo que el año que viene el cadete “A” va a tener muy buen equipo si siguen los chicos que están esta temporada y con los que lleguen del cadete “B” y algunos chicos de infantiles.

Pero eso es el futuro y el presente es el que hay yes bueno. Vamos a ver si dentro de unos meses mantiene el ritmo y podemos pensar en cosas mayores, pero no hay que meterles presión, hay calidad y buenos jugadores pero este primer año suele ser difícil cambiar el chip.

El cadete “B”, es el que nos ha pillado un poco por sorpresa, porque no esperábamos un inicio tan malo, pero esperemos que la victoria del otro día y los últimos resultados cosechados sirvan para que la dinámica cambie. Veremos como comienza el 2019 y si no se endereza, tomaremos las medidas oportunas con el propósito de ayudarles en todo lo que podamos con el objetivo de que no pierdan la categoría ya que es muy importante mantenerla.

Y el cadete “C”, empezó mal, parecía que se quedaba muy atrás pero luego le he visto en muchos partidos y transmite buenas sensaciones, aunque en la clasificación esté retrasado, pero queda mucho campeonato y en cuanto aprieten un poquito pueden llegar, estoy seguro de ello, que llegarán con opciones a final de temporada.

CATEGORÍA INFANTIL.-

Al infantil “A” le pasa lo contrario que al Cadete “A”, porque ya sí, casi todo el equipo es de segundo año y es una de las categorías en donde la edad se nota mucho. Aparte de esto, los jugadores se conocen desde hace mucho tiempo que llevan una buena línea, comenzando muy bien la temporada y en donde destaca Mesquida que es el pichichi de la categoría y creemos que el infantil va a estar toda la temporada ahí arriba y que luchara por el ascenso.

En cuanto al infantil “B”, comenzó un poquito para atrás, con muchos problemas, con falta de adaptación de ciertos jugadores que venían del alevín, pero poco a poco han ido solucionando y empiezan a verse los frutos con el trabajo, van consiguiendo resultados positivos y tirarán hacía arriba con total seguridad.

Por su parte el “C”, se hizo con la intención de que uno de esos tres equipos, el “C”, el “D” y el “E” que tenemos en la última categoría, pudiera ascender a final de la campaña. empezó bien, han tenido un par de tropiezos, pero siguen en la pelea y veremos a ver como evoluciona la temporada porque puiede pasar cualquier cosa.

CATEGORÍA ALEVÍN.

Al alevín “A” en esta temporada le han metido en el grupo 1, en vez del 8 y sí parece que es un grupo m´ñas complicado por el nombre de los equipos, aunque se ha adaptado bien, comenzó con buenos partidos, aunque es un grupo complicado, va a estar competido, disputado y ya veremos si sigue subiendo en la clasificación. Confiamos en ellos y no queremos que vayan hacia abajo.

Luego el “B” y el “C” son dos equipos que subieron el año pasado de segunda, el “B” con chavales de segundo y de primer año, es el que está fallando un poquito más, sobre todo porque la mayoría de los jugadores procedían del fútbol 7 a los que les cuesta un poco la adaptación al fútbol 11 y el equipo lo complementan chavales de primer año. Iremos viendo como se van adoptando al fútbol 11 pero no creemos que tengan problemas para mantener la categoría.

Lo que sí ha sido una sorpresa, ha sido el “C”, que ha empezado muy bien, marcha arriba en la clasificación con un equipo totalmente de primer año en una categoría superior a la que tenían el año pasado, procedentes todos ellos de los benjamines de fútbol 7 pero que han sabido adaptarse perfectamente a la categoría y al fútbol 11 y estamos muy contentos con ellos y vemos que se está haciendo un muy buen trabajo con ellos.

OBJETIVOS DE CARA AL 2019

No tenemos objetivos muy concretos, en este club nunca hemos exigido a ningún equipo el ascenso. Lo que pretendemos es que todos los chavales entiendan la categoría en la que están, entiendan la evolución que tienen que tener en cada categoría que sepan competir en esas categorías, no solo con los rivales, sino también con sus propios compañeros, por eso es muy importante los entrenamientos, que acudan a ellos y que los entrenadores tengan que elegir entre todos ellos y yo creo que estas cosas las estamos consiguiendo. El objetivo primordial de la escuela es que los chavales aprendan.

En cuanto a ascensos y demás, el objetivo que nos marcamos es que todos los equipos mantengan la categoría y que los equipos que estén en disposición de ascender que lo peleen, pero sin ninguna obligación. Sí es cierto que en  juveniles, como hay cuatro equipos, queremos que no haya tanta diferencia entre el “A” y los demás porque, ya que hay una diferencia de dos categorías y ahí sí nos gustaría que alguno de ellos ascendiera.

RETENCIÓN DE JUGADORES

Nosotros no podemos competir con otros equipos de los alrededores, llámese Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón etc.. yo no puedo ofrecer a un chaval jugar en una categoría en la que no tengamos ningún equipo. Entiendo la proyección que tienen muchos chicos, lo bonito que se lo pintan en otros equipos, pero la experiencia también me dice que muchos de los que se van, terminan volviendo al Villa, porque al final no todo es tan bonito como parece, y cuando te has ido porque te decían que ibas a jugar en el equipo “A” de cualquier categoría, al final juegas en el “B” o en el “C”; “D” ….

Los chicos que destacan, tienen que ver por sí mismos que aquí se le queda pequeño y que tiene que buscar fuera, pero a veces se les llena la cabeza de cosas que no siempre son las mejores. Yo creo que lo importante es trabajar bien con ellos, nosotros nunca hemos retenido a ningún jugador que ha querido irse, porque siempre queremos lo mejor para ellos, pero bien es cierto que también nos gusta que el trabajo que hemos invertido en ellos repercute en el Villa y pueda seguir con nosotros hasta el primer equipo. El claro ejemplo es Javi Alonso que ha pasado por tadas las categorías y ahora está en el primer equipo. Al final de todo esto, nuestro objetivo es sacar jugadores para el filial y el primer equipo. Hay pocos equipos en la comunidad que cuando acaben de juveniles tengan un equipo filial como tenemos nosotros y eso es un valor importante.

Pero lo dicho, si te llama un equipo de autonómica, es difícil decir que no, pero con eso jugamos. Hay que decir que en Fuenlabrada, por ejemplo, para hacer un equipo, tienen a 400 chavales para elegir, nosotros nos tenemos que quedar con lo que tenemos y contra eso es muy difícil pelear.

javi

“MI ÉPOCA CON FÉLIX ES MI MEJOR RECUERDO”

Tiene 21 años, llegó cuando apenas sabía dar al balón a las categorías inferiores del Villa. Desde lo más bajo, ha llegado a lo más alto, al primer equipo. Nos estamos refiriendo a Javier Alonso Ajenjo.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras?

Respuesta Javi Alonso: Muy bien, me encuentro perfectamente y en un gran momento tanto a nivel individual como colectivo.

P: ¿No puede ir mejor la temporada?

R: Siempre se puede mejorar y haber conseguido alguna victoria más en determinados partidos, pero no nos podemos quejar porque seguimos invictos después de doce jornadas y con una buena dinámica. Hay que seguir y no confiarse porque esto es muy largo y todo puede cambiar de manera muy rápida.

P: ¿Objetivo por tanto, el ascenso?

R: Sería lo soñado, pero por el momento es ir partido a partido, seguir sumando puntos para estar ahí arriba y llegar a las últimas diez jornadas, que es cuando se juega todo, con posibilidades de luchar con los primeros clasificados.

P: Toda una vida dedicada al Villa.

R: Se podría decir que sí. Yo vine aquí con cinco o seis años para jugar con los prebenjamines y desde ahí fui pasando por todas las categorías hasta llegar al primer equipo hace tres temporadas. Por lo que se podría decir que soy todo un referente para la cantera y espero ser un espejo en el que mirarse. Si yo lo conseguí, por qué no pueden hacerlo ellos, o incluso superarme y volar por equipos de mayor categoría.

P: ¿Además realizas en el Villa, la doble faceta de jugador y de entrenador en la cantera?

R: Sí, esta temporada cumplo la tercera entrenando a los pequeños y por el momento puedo compaginar las dos tareas y es algo que me encanta. Intento transmitir a los peques la ilusión por jugar y los valores positivos de la vida. A estas edades, lo que hay que hacer es divertirse y hacer deporte y las palabras como compromiso, compañerismo, solidaridad y respeto tienen que estar siempre presentes.

2-12-18 (2)P: ¿Qué recuerdos tienes de tu vida futbolística en el Villa?

R: Han sido muchos años y logicamente me han pasado muchas cosas y tengo grandes recuerdos, pero sin duda, me quedo con mi época en el fútbol7 cuando fui entrenado por Félix. Eso nunca se me olvidará, ni tampoco podré olvidar a Felix , un hombre, un amigo que dedicó muchísimos años a este club y por el que han pasado casi todos los jugadores que actualmente están jugando en el Villa. Otro gran recuerdo fue cuando debuté con el primer equipo.

P: ¿Cómo fue?

R: Pues fue en un campo mítico del fútbol madrileño como es La Mina de Carabanchel, hace dos años, en Diciembre. Un partido especial para mí y que terminamos empatando a un gol.

Recuerdo que debuté porque faltaban muchos jugadores por lesión y el míster casi se vio obligado a alinearme, aunque no lo hice tan mal, porque al final me felicitó y todavía sigo en el primer equipo.

P: ¿Cómo te gustaría retirarte?

R: No me digas eso, todavía soy muy joven para pensar en la retirada. Solo tengo 21 años así que no pienso en ello todavía. Me quedan muchos años de fútbol si las lesiones me respetan. Aguantaré hasta que las piernas respondan o hasta que el trabajo me lo permita y en la categoría más arriba posible.

José Luis Núñez

NUEVA JUNTA EN LOS VETERANOS

La asociación de Veteranos del Villaviciosa de Odón ha cambiado recientemente su junta directiva, algo que sucede casa dos años. José Luis Muñoz será el encargado de llevar las riendas de los veteranos durante las dos próximas temporadas.

En la Asociación de Veteranos suele ser la Junta saliente la que propone a las personas que se harán cargo de la nueva, y casi siempre al menos dos personas de la anterior junta suelen seguir en la nueva para que haya una cierta continuidad en el trabajo.

Entre los planes más inmediatos de la nueva junta está, aunque parezca de perogrullo, mantener la asociación, porque cada vez es más difícil encontrar nuevos jugadores que estén dispuestos a unirse a los veteranos y sobre todo jovenes, porque la media del equipo cada años es más elevada.

la buena noticia es la llegada de Pope, un gran fichaje para la portería. Desde la Junta, siempre están abiertos a aceptar a jugadores que no hayan jugado propiamente en el Villa, por la dificultad que existe para que ex-jugadores se animen a continuar con los “mayores”, pero siempre quieren que haya alguna referencia de algún jugador para evitar que entren jugadores que no estén comprometidos con el espíritu de los veteranos, en el tema de los entrenamientos y de los viajes.

José Luis Muñoz, asume que el principal escollo, que tienen los veteranos, es cuadrar las agendas de todos ellos, pues la edad, la familia, los compromisos laborales y demás quehaceres hace complicado que cuando se cierren los partidos, juntar a un número decente para poder disputar los partidos.

Intentan jugar dos partidos al mes, aunque están abiertos a lo que surja. Muchos de estos partidos se juegan fuera de Madrid y eso hace que se complique aún más las convocatorias, por motivos también económicos. No obstante, en los últimos partidos han sido bastantes los veteranos que se han animado a jugar.

La actual junta está compuesto por el presidente, vicepresidente, secretario, el tesorero y dos vocales