EL VILLA CONOCE YA SUS RIVALES

YA ESTÁ COMPUESTO EL GRUPO 2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

La A.D. Villaviciosa de Odón ya conoce a los rivales con los que luchará la temporada que viene en su intento por ascender a la tercera división. Atrás queda una temporada con más sombras que luces, pero que ha quedado en el olvido y ya todas las miradas están puestas en la temporada 18/19 en las que hay depositadas muchas ilusiones.

El Villa encuadrado en el Grupo 2 de Preferente tendrá a estos 17 rivales:

 

La temporada arrancará el próximo 17 de Septiembre, en plenas fiestas de Villa. En los próximos días saldrá el calendario, y ahí  conoceremos el primer rival de los nuestros

3-6-18 (135)

OBJETIVO CUMPLIDO

Era una final y como tal se lo tomó el Villaviciosa de Odón. Dependía de sí mismo, y eso en una última jornada es un plus que hay que aprovechar. Y vaya si lo hizo el Villa. Ganó, goleó y convenció. Nada más y nada menos que le endosó al Trival Valderas un 7-0. El equipo de Alcorcón llegó con los deberes hechos y eso se notó en el campo, y aunque comenzaron dominando el juego, un fallo en la defensa lo aprovechó el Villa para hacer el primero cuando apenas había comenzado el partido. El gol de Andrés a los cinco minutos dio alas al equipo y hundió al rival, que como decimos no se jugaba nada.

A partir del gol, el equipo se tranquilizó, dejaron atrás los nervios que les acompañaron durante la semana y se dedicaron a hacer lo que mejor saben, jugar al fútbol.

Fruto de ello, los goles fueron cayendo del lado local, ante un rival que cada vez se iba haciendo más pequeño. A los 30 minutos llegó el segundo por obra de Mario Duque en una buena combinación de la delantera villaodonense.

Cinco minutos después y tras una buena pared, Koffi, de los mejores sobre el campo, se plantaba ante el portero rival y lo batía por bajo.

El Villa no necesitó hacer un gran partido para ganar y golear, es más, en otro partidos de la temporada se jugó mejor pero no se lograron los resultados. En definitiva, este es un juego que depende que la pelotita entre, y si durante la temporada no ha querido hacerlo, hoy ha sido todo lo contrario, y cada vez que se ha llegado a portería la jugada ha acabado en gol.

Antes del descanso, Diego hacía el cuarto ante el júbilo de la afición local que no se creía lo que estaban viendo, después de los últimos partidos en casa.

Ya en la segunda parte, el panorama no cambió. El Trival siguió sin ninguna mordiente y el Villa a lo suyo, a tocar el balón y a esperar la oportunidad que estaba convencido de que llegaría. No estaba equivocado y a los 68, Javier Alonso subió toda su banda para colocar el 5-0 en el luminoso.

Con el partido resuelto, Nano decidió dar minutos a los menos habituales y realizó cuatro cambios en apenas ocho minutos, entre el 70 y el 78. Precisamente en el 78 llegó el sexto del Villa, obra de Iván Prieto que había salido unos minutos antes.

La goleada la cerró Guillermo a los 82 minutos.

Al final 7-0 y la permanencia lograda. Toca tiempo de descanso y ya habrá hora de analizar la temporada y arreglar cosas, en la medida de lo posible, para que no se vuelva a sufrir tanto como en esta temporada que ahora acaba.

El Villaviciosa de Odón termina en décima posición con 40 puntos en un grupo, en donde el Real Carabanchel, el Parla y el Vicálvaro han conseguido el ascenso a la tercera división, mientras que el Colmenar de Oreja, Fortuna, La Latina y La Avanzada, han perdido la categoría.

27-5-18 (94)

EL VILLA LO DEJA TODO PARA EL FINAL

Como los malos estudiantes, el Villaviciosa de Odón ha ido dejando pasar las oportunidades para aprobar y sacar nota y lo ha dejado todo para el final donde se jugará el todo por el todo en una última jornada de infarto. Llega al examen final con muchas dudas pero no puede permitirse un tropiezo si no quiere repetir curso, que en este caso significaría el descenso, o no.

Porque a pesar de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas, el conjunto de Nano se mantiene fuera de los puestos de descenso e incluso perdiendo el último partido ante el Trival podría salvarse si los otros resultados lo acompañan. Para no hacer cábalas y al menos despedir la temporada con una alegría, el Villa debe ganar y olvidarse de todo lo demás. Depende de si mismo, juega en casa  y debe aprovecharlo. No lo pudo hacer ante el Móstoles URJC, ni ante La Avanzada, pero a la tercera debe ser la vencida, sobre todo ante un rival, el Trival que no se juega nada.

Y todo esto llega porque al Villa se le escapó una vez más la oportunidad de salvarse. Perdió 2-1 en casa del Colmenar de Oreja que se jugaba la vida y el equipo local sí supo sacar adelante el compromiso.

Al Villa le valía dos de los tres resultados posibles, pero se dio el que no valía. Una vez más y ya son muchas a lo largo de la temporada, la suerte le fue esquiva al equipo villaodonense que jugó mejor en muchas fases del partido y que dispuso de las mejores oportunidades para marcar. La falta de puntería está siendo una losa muy pesada para el Villa y no es capaz de quitarsela de encima. Hoy ha sido un nuevo ejemplo, y  eso que los de Nano se adelantaron  en el marcador con el gol de Mario Duque a los 58 minutos de juego. Un gol que significaba la salvación y que hundía al Colmenar.

Es por ello que los locales, tras unos minutos de despiste, se lanzaron a por los visitantes para intentar dar la vuelta a la situación.  No tardaron mucho en co seguirlo, pues sólo 10 minutos después Mario Jiménez empataba el encuentro.

Gol espoleó al equipo local e hizo mucho daño a los visitantes. El empate no era mal resultado para el Villa, tal como se había dado la jornada, pero el Colmenar necesitaba la victoria y vio a su rival herido y se lanzó a matarlo. Y así fue, apretó, buscó y encontró. A los 78 lograba el segundo que a la postre sería definitivo.

Lo dicho, nueva oportunidad perdida y todo queda para el la última jornada. Una película de terror que esperemos que tenga un final feliz.

 

20-5-18 (97) (1)

EL VILLA TENDRÁ QUE ESPERAR

Una nueva oportunidad que se escapa. La AD Villaviciosa de Odón, vuelve a desaprovechar el factor campo para sentenciar la permanencia. Al igual que sucediera hace quince días ante el Móstoles URJC “B”, el equipo que dirige Nano, empata a cero en casa y deja pasar una buenísima ocasión para certificar la salvación. No obstante, hay que decir, que aunque en los dos partidos mencionados, el resultado fue el mismo, la manera de conseguirlo ha sido literalmente distinta.

Si ante el URJC, las ocasiones brillaron por su ausencia, ante La Avanzada, el Villa dispuso de varias oportunidades, algunas muy claras de conseguir algún gol. Pero los nervios de lo que se juega, hace que la puntería no esté lo acertado que se debiera.

Se pudo ganar y no lo hizo, por lo que habrá que esperar una semana más y de nuevo ante un equipo de la zona baja de la tabla. El Colmenar de Oreja está antepenúltimo, tres puntos por detrás del Villa. Ganar allí, tiene que ser una cuestión de estado.

13-5-18 (53) (1)

PASO DE GIGANTE A LA SALVACIÓN

Un gol tardío de Diego le da al Villa tres puntos vitales de cara a la permanencia
 
Últimas jornadas en la Regional Preferente y, cómo no, llegan los momentos de nervios y tensión a los equipos. El primer equipo del Villaviciosa se juega nada más y nada menos que la permanencia un año más en la categoría, algo por lo que el conjunto de ‘Nano’ López lleva peleando toda la temporada y que ahora comienza a ver la luz al final del túnel.
Y es que el partido de hoy fue una clara muestra de lo que ha sido la temporada de los nuestros. Siendo un buen equipo que durante muchos minutos era superior al rival y que contaba con mil ocasiones, pero que al final terminaba sufriendo. Hoy, por acierto, -y esperemos que con el final de la temporada pase lo mismo- conseguimos nuestro objetivo.

El choque comenzó con dos equipos con las cosas muy claras. El Latina, consciente de que era una de sus últimas balas para pelear la permanencia, sabía que no podía cometer ni un solo fallo, por lo que jugaron todas sus cartas a un juego directo que fue bien contrarrestado por la defensa visitante. Por su parte, el Villa -que tampoco quería cometer errores- se encomendó a los contraataques con una delantera que leyó el partido a la perfección. Andrés y Diego por dentro más el desborde de Antonio y Sergi por las bandas terminaron desquiciando a una defensa local que no sabía cómo parar a los atacantes blancos.

Sin embargo, el 0-1 llegó de forma inesperada en una jugada de estrategia. Un toque sensacional de Mario a la espalda de la defensa encuentra a un Botana que, libre de marca, le sirve el balón en bandeja para que Andrés sólo tenga que empujarla al fondo de la red. Este tanto, lejos de hundir al Latina y darle alas a los nuestros, echó hacia atrás a los villaodenses, que terminaron replegando muchos centros y comenzando a defender demasiadas acciones de área que la parcela ofensiva rojilla no terminó de aprovechar.
Durante el segundo tiempo el guión fue más o menos parecido. El Villa salió con una marcha más que su rival y contó con muchísimas ocasiones claras para dejar el partido listo para sentencia. Unas veces por falta de acierto y otras por buenas actuaciones del portero Carlos y su defensa, los de ‘Nano’ López no terminaron de finiquitar el choque y quedándose con un único gol de renta, algo que sabemos que en el fútbol es más que peligroso.
Pues así fue tras una falta lateral -inexistente, por cierto- cuando Francisco José remata en el segundo palo el que sería el 1-1. Jarro de agua fría para los visitantes y chute de moral para un Latina que sacó fuerzas de flaqueza y comenzó a disputar sus mejores minutos del partido.

No obstante, el Villa se rehizo y con hombres de refresco como Guille, Chengue y Sáez consiguieron volver a llevar la iniciativa en el juego y poner en jaque a la defensa local hasta que Diego -¡qué jugador!- cogió el balón en la frontal del área, se paró y puso un balón en la mismísima escuadra ante el que nada pudo hacer el meta local. Golazo que, ya sí, sabía a victoria a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.

El Latina, con más corazón que cabeza, se lanzó al ataque para intentar la épica y estuvo cerca de conseguirlo tras un remate de cabeza que termina despejando Botana y especialmente tras una falta en la frontal del área que terminó marchándose por encima de la portería defendida por Pope.
Y así acabó el partido: victoria vital para el Villaviciosa, que afronta los tres últimos partidos fuera del descenso y con 36 puntos en el casillero.
Ficha Técnica.
6-4-18 (52)

DEL MAL EL MENOS

El Villa inicia el ‘rally’ de finales ante rivales directos sumando un punto en casa
Se acerca el último tramo de competición y el Villa tendrá que pelear su permanencia en Preferente a lo grande: ante rivales que se están jugando exactamente lo mismo. Los de ‘Nano’ López recibieron hoy al equipo que marcaba el descenso, un Móstoles URJC ‘B’ con una dinámica muy negativa y con cambio de entrenador incluido.
El partido fue de una tensión absoluta desde el primer minuto hasta el último, con dos equipos que bajo ningún concepto querían cometer un solo error, sabiendo que el que se adelantara en el marcador tenía muchas posibilidades de llevarse tres puntos vitales en la lucha por mantener la categoría.

Y eso se notó en los jugadores de ambos equipos. Tanto los villaodenses como el filial mostoleño evitaron correr grandes riesgos y optaron por afianzar la defensa. Esto provocó que fuese un partido duro

de ver’ para el espectador, pero con la tensión y emoción típicas de estas alturas de la temporada.
Durante la segunda parte, ambos equipos se estiraron algo en busca del gol, especialmente los visitantes, que aprovecharon una mejor entrada tras el descanso para someter durante varios minutos a la defensa local a base de muchas llegadas por banda. No obstante, las ocasiones más claras llegarían en los pies de Tomás Enrique tras coger un rechace dentro del área y sobre todo un disparo de Nacho en una falta lateral que tuvo que intervenir felinamente el meta Pope. Sergi pudo anotar el tanto local en la única ocasión clara del Villa, pero su disparo pasó cerca del palo defendido por Roberto Santos.
Finalmente, un punto para cada equipo que tendrán que seguir peleando en estas últimas cuatro jornadas para conseguir la permanencia.

VILLAVICIOSA DE ODÓN: Pope; Javi Alonso, Botana, Marco, Cortázar; Koffi, Mario, Diego; Chengue (Antonio 72′), Sergi y Jimmy (Moussa 64′).

MÓSTOLES URJC B: Roberto, Rafa, Álex (Make 89′), Sandro, Samu (Raúl 86′), Rober (Constantino 89′), Álvaro, Tomás, Siafa (Aitor 69′), Nacho (R 88′) y El Ayachi.
ESTADIO MUNICIPAL DE VILLAVICIOSA: unos 100 espectadores.

EL VILLA SE COMPLICA LA VIDA

La A.D.Villaviciosa de Odón no puede sacar nada positivo de su visita a Arganda y suma su segunda derrota de manera consecutiva. Esta derrota duele aún más al tratarse de un rival directo en la lucha por la permanencia.

Un gol en el último minuto rompió con las esperanzas del Villa que daba por bueno el empate en casa del Arganda.

Partido que se jugó con muchas imprecisiones, en el que los dos equipos sabían lo que había en juego. Tras unos minutos de tanteo, el equipo local se fue adueñando del balón, sin embargo el marcador no se movería en la primera mitad. Los goles llegaron en la segunda.  El primer gol del partido llegó a los 50 minutos de juego por obra de Manuel Salcedo. El gol hizo despertar al Villa que se lanzó en busca del empate. Lo logró en el minuto 69 por obra de Antonio Gómez de Figueroa que apenas llevaba siete minutos sobre el terreno de juego.

Cuando parecía que el empate sería el resultado final,un gol de José Miguel Cerro en el último minuto decantaría la balanza a favor de los locales.

A la pesar de no conseguir el triunfo el equipo que dirige Nano sigue en puestos fuera del descenso, en decimotercera posición,  pero la clasificación se comprime y de aquí en adelante no se puede permitir más tropiezos.

El partido de la semana que viene se antoja crucial para el devenir del equipo villaodonense. Enfrente estará el Móstoles URJC “B” que marca actualmente el corte de los equipos que descienden y que tiene los mismos puntos que la A.D. Villaviciosa de Odón.

La jornada será no apto para cardiacos porque, caprichos del calendario, se van a enfrentar entre ellos, mucho de los equipos que se encuentran inmersos en la lucha por la salvación.

22-4-18 (32)

EL VICÁLVARO CORTA LA RACHA DEL VILLA

Con un contundente 1-4, el Vicálvaro pone fin a la racha del Villaviciosa de Odón que llevaba cinco jornadas sin conocer la derrota. Una derrota que no debe empañar la actuación del equipo que dirige Nano en estas últimas semanas. Como consuelo, queda, que los resultados de los otros equipos en lucha por no descender, han favorecido los intereses del Villa.

El Villa no comenzó bien el partido y vió como el conjunto del Vicálvaro se adelantaba en el marcador. A partir del gol, mejoró su juego y fue capaz de empatar cuando quedaban pocos minutos para el descanso.

En la segunda mitad, el Villa comenzó mejor pero cuando mejor estaba jugando, llegó el 1-2, en un tremendo golazo desde 30 metros. Ese gol pesó como una losa y los hombres de Nano, no supieron reaccionar. El Vicálvaro con todo a su favor no encontró muchas dificultades y se hizo amo y señor del partido. Fruto de ese dominio, llegaron dos goles más para certificar el 1-4 final.

Partido para olvidar, y el Villa ya tiene que mirar al próximo Domingo, a su visita a Arganda. un duelo ante un rival directo, que puede aclarar y allanar mucho el camino a la salvación

8-4-18 (89)

EL VILLA SE ENCUENTRA “ON FIRE”

El Villa vuelve a ganar y acumula cinco partidos sin conocer la derrota, de los cuales cuatro han acabado con victoria.

Nueva y trascendental -teniendo en cuenta las alturas a las que estamos- del primer equipo del Villa. Los de ‘Nano’ López no sólo asaltaron La Dehesa de Moratalaz imponiéndose en el marcador, sino dando una lección de esfuerzo, compromiso, trabajo y fé. Mucha fé.
Y es que los nuestros se presentaban en línea ascendente ante un equipo que parecía tenerle cogida la medida. Los del barrio de Moratalaz ya endosaron sendas goleadas a los villaodenses tanto en pretemporada como en el partido de liga, donde además fueron terriblemente superiores, y todos nos temíamos lo peor cuando Luismi puso por delante a los suyos con un gol a los 25 segundos de partido tras una sensacional jugada del delantero Mora. Aun así, los visitantes aguantaron el tipo, se pusieron el mono de trabajo y a base de correr y pelear disfrutarían de varios acercamientos peligrosos a la portería de Del Estal.

El 1-1 llegaría en una de esas jugadas en las que sabes que ahí sí eres superior al rival por los lanzadores que tienes y por el superior juego aéreo: la estrategia. Una falta lateral teledirigida por Chengue al límite del área pequeña encontraría a Herrero, que se anticiparía al meta para acariciar el balón hasta el fondo de las mallas y poner la igualada.

Ya en la segunda parte y con un Moratalaz desgastado físicamente, el juego fue menos fluido y ambos equipos se centraron en mantener bien el orden, sabiendo que un error te hacía perder el partido… hasta el minuto 70, donde se volvió un auténtico caos.

Nada más salir, Sergi aprovecharía un buen balón al hueco de Koffi para encarar al portero local y, con la frialdad propia del que lo hace todos los días, batiría por bajo a Del Estal para adelantar por fin al Villaviciosa. Poco le duraría la alegría a los blancos, ya que en un centro al área en el que el delantero decide caer, el línea -muy pendiente durante todo el partido de castigar cada jugada dudosa en contra de los visitantes- decide marcar penalti. El penalti -protestado y no es para menos- terminaría con gol de Cristian poniendo el 2-2 en el marcador.

Esto dio alas a un Moratalaz que sacó fuerzas de flaqueza y se lanzó a por la victoria. La defensa comandada por Javi, Cortázar, Marco y Botana comenzó a multiplicarse para salvar el punto y, cuando no, aparecía Pope para solucionar los problemas. En cuestión de diez minutos, los nuestros aguantaron las embestidas y comenzaron también a hacer daño en el área rival hasta que en el 86 un sensacional balón de Mario al segundo palo encontraría la cabeza de Koffi para poner el definitivo 2-3 en el marcador.

Los nuestros se llevan así una victoria importante en la clasificación -nos ponemos novenos aunque a tres puntos del descenso- y sobre todo en lo anímico tras vencer a un equipo que nos tenía cogida la medida y sumar la cuarta victoria en cinco partidos sin perder

La próxima semana, espera el Vicálvaro, un rival de los de arriba, pero que no debe asustar a un equipo que se encuentra en racha positiva.

Ficha técnica

MORATALAZ: Del Estal, Garci, Manuel, Cristian, Mora, Jordi, Abel (Víctor 73′), Raúl (Jordi 73′), Luismi, Alberto (Daniel 46′) y Andrés (Ruiz 70′).

VILLAVICIOSA DE ODÓN: Pope, Javi Alonso, Botana, Marco, Cortázar; Herrero (Sáez 81′), Mario, Chengue (Koffi 62′); Moussa (Sergi 70′), Diego y Andrés (Jimmy 89′).

ÁRBITRO: Jaime De La Cruz González.

CAMPO LA DEHESA DE MORATALAZ: unos 100 espectadores.

GOLES: 1-0 Luismi (1′); 1-1 Herrero (18′); 1-2 Sergi (71′); 2-2 Cristian (p.) (77′); 2-3 Koffi (86′)

8-4-18 (135)

El VILLA SUMA Y SIGUE

 

El Villa, pese a no poder sumar una nueva victoria, continúa una semana más sin perder para alejarse de los puestos de descenso.
 
Vuelta al ruedo en la Regional Preferente tras las vacaciones de Semana Santa. Los de ‘Nano’ López, que encadenaron hasta tres victorias consecutivas, buscaban seguir con la racha positiva para dejar atrás los puestos de descenso e intentar afrontar el tramo final de competición con más soltura. Finalmente no pudo ser y nuestro primer equipo, pese a intentarlo por todos los medios, no pasó del empate ante un buen Sitio de Aranjuez que se asienta en la zona cómoda de la clasificación.
Y es que enfrente había un duro rival que ya en la ida, pese a empezar perdiendo el partido, consiguió llevar a los nuestros hasta el extremo para terminar sacando un empate. Lo mismo pasó en el Municipal de Villaviciosa, donde los nuestros se encontraron una escuadra muy bien organizada defensivamente, con contundencia y con gente de calidad arriba para sorprender a los nuestros.
La primera parte fue de tanteo por parte de los dos equipos, siendo conscientes de que cualquier error pesaría -y mucho- en el resultado final. Los locales, que intentaban enlazar sin éxito ante la acertada presión de los de Aranjuez y éstos por su parte que basaban sus acciones ofensivas en contraataques y en robos cerca del área defendida por Pope.
De hecho, la ocasión más clara del primer tiempo fue para los visitantes en los pies de un eléctrico Jorge, que aprovechó un despiste en la zaga villaodense para adentrarse en el área y con un fuerte disparo obligar a Pope a sacar una mano salvadora.
Durante la segunda parte fueron los de ‘Nano’ López los que llevaron la iniciativa del duelo estirando un poco más el equipo y buscar sorprender por fuera con gente rápida como Moussa a una buena defensa del Sitio. Las ocasiones más claras fueron para los locales, especialmente en los últimos minutos en las manos de Diego, Andrés y Herrero, que entre el portero visitante, la zaga y la falta de acierto terminaron dando un punto a cada equipo que no sabe mal del todo.
FICHA TÉCNICA

VILLAVICIOSA: Pope; Javi Alonso, Botana, Marco, Cortázar; Koffi (Moussa 57′), Herrero, Mario; Diego, Chengue (Sergi 76′) y Andrés.

SITIO DE ARANJUEZ: Vacas; Francisco, Villegas, Álex, Óscar; Kevin (Brahim 61′ (Cristofer 86′)), Raúl Carmas, Rubén; Lindo, Morcillo y Jorge (Barrejón 83′).
ÁRBITRO: Arranz Furowes, Luis.
CAMPO: Municipal de Villaviciosa, unos 75 espectadores.