26-1-20 Villaviciosa Lugo Fuenlabrada (46)

EL VILLA SE COMPLICA LA VIDA

La A.D. Villaviciosa de Odón cae en casa ante el C.D. Vicálvaro por 0-2. Un gol en cada tiempo sentencia un partido para olvidar. Máxima efectividad del conjunto visitante, dos llegadas y dos goles. El Villa romo en ataque, no logra disparar entre los tres palos en los 90 minutos. La derrota hace que el conjunto local empiece a mirar a los puestos de abajo de la clasificación y se olvide de los de arriba.

Nuevo tropiezo del Villa en casa y ya son demasiados en esta temporada. Los equipos que quieren alcanzar unos objetivos deben sentirse fuertes en casa y el Villa no lo está haciendo. Eso hace que se mantenga en unos puestos en la clasificación que no son acordes a la plantilla que tiene, pero…

Los detalles, una vez más los detalles, decantaron el partido y una vez más esos detalles les fueron esquivos al conjunto local. La tuvo el Villa al cuarto de hora del juego, cuando en un centro desde la derecha, el balón le llegó a Mario Duque en el segundo palo que completamente solo cabeceó fuera, cuando lo más fácil era meterla dentro de la portería. No lo hizo y ya saben, si no aprovechas tus oportunidades, tus rivales lo harán. Y así fue, en una jugada aislada, de un saque de banda sin aparente peligro llegó el centro del Vicálvaro y Chino se adelanta a la defensa local para casi sin ángulo batir a Carlos que pudo hacer algo más. Era el primer disparo a puerta del Vicálvaro y ocurría en el minuto 38.

Al igual que la semana pasada en el Soto, un fallo defensivo cuesta un gol, y tal como está el equipo en ataque, un gol suele ser una losa importante.

Tras el descanso, el Villa salió más decidido a ir a por el empate. Mejoró la presión en campo rival y según iban pasando los minutos, fue encerrando al equipo rival en su área. La «sensación» era que podía llegar el empate. Recalco lo de la sensación, porque era simplemente eso, sensación, pues ocasiones no se creaban y seguía el Villa sin saber si el portero del Vicálvaro paraba o no.

Nano buscó soluciones desde el banquillo, y como sucedió en partidos anteriores, colocó a Rodrigo de delantero y sacó toda la artillería disponible. Con ello la retaguardia quedaba desguarnecida pero el resultado obligaba al riesgo. Con un Villa volcado, el Vicálvaro se parapetó en su área, eso sí, sin pasar  muchos apuros y esperó su oportunidad a la contra. La tuvo en el 70 cuando se plantó Dani ante Carlos, pero en un mal pase a su compañero desperdició la oportunidad de sentenciar el partido.

Del posible 0-2, se pudo pasar al 1-1, cuando en una de las pocas buenas acciones de ataque del Villa, el balón se le quedó franco y sin oposición a Rodrigo, pero su fuerte disparo se encontró con la pierna del rival. Fue la mejor ocasión para empatar y la última, porque ya no dispondría de ninguna más, solo acercamientos sin ningún peligro. Tampoco llevaba peligro el Vicálvaro, pero casi sin querer, marcó el segundo. Tras el bote de una falta, nuevo desajuste en defensa y Jaime batía de nuevo a Carlos. Era el segundo remate del equipo visitante a portería y segundo gol.

Con el 0-2 se acabó el partido, pues el Villa, nunca tuvo el juego y el acierto para intentar al menos acortar el resultado.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 80 espectadores en una mañana fría y ventosa.

Por la A.D. Villaviciosa de Odón jugaron: Carlos, Marcos, Rodrigo, Javi Alonso( Kolo 68′), Soler, Guillerm0( Jimmy 68′), Koffi( Jorge 81’9, Mario Duque, David, Samu( Evuy 50′) y Cruz.

Por el C.D. Vicálvaro jugaron: Robert, Montes, Jaime, Ibra, Pelu, Botana, Dani Martín, Chino, LOren Dani Navarro y Vallejo.

Árbitro: Martínez Mansilla.

 

UN PUNTO QUE NO SOLUCIONA NADA

La A.D. Villaviciosa de Odón empata a uno en su visita al Móstoles URJC «B». Un empate que a domicilio siempre es positivo, pero que sabe a poco a efectos de la clasificación. Mario Duque adelantó al Villa con un auténtico golazo, pero un nuevo fallo defensivo supuso el empate para el conjunto local. En la segunda parte, los dos equipos pudieron marcar, por lo que en líneas generales el empate se puede considerar justo. Tercer empate consecutivo del Villaviciosa que se acerca más a los puestos de abajo que a los de arriba.

Salió muy metido en el partido el conjunto de Nano, presionando la salida del equipo rival y en cuanto tenía el balón siempre mirando a la portería con balones hacia Cruz que batallaba en solitario con la defensa local. Guillermo por la derecha e Ibón por la izquierda buscaban siempre la banda a la espalda de la defensa y en estos primeros minutos el Villa tomaba la iniciativa y el control del partido. No tardaría mucho el marcador en moverse a favor del Villa. Disputa del balón en el centro del campo que gana Koffi, ve el desmarque de Guillermo, y le mete un balón preciso entre dos defensas que lo deja en posición franca para centrar, cuando Cruz esperaba en el punto de penalti, Guillermo busca a Mario Duque en el borde del área que según le viene la pelota se saca un disparo que se cuela en la escuadra de la portería defendida por el meta local. Un autentico golazo que certificaba la superioridad del Villa en estos primeros siete minutos.

El gol dejo un poco tocado al equipo local, que no era capaz de trenzar dos pases seguidos y apenas se acercaba a las inmediaciones del área de Carlos. El Villa, a lo suyo, bien plantado en el campo y a la mínima buscando a Cruz en el ataque. Lo encontraron en el 13 en un balón que Cruz controló se marchó hacia la porteria y cuando entró en el área disparó con fuerza, pero se encontró con la oposición del portero que evitaba el segundo gol de Villa.

El partido se le ponía de cara al equipo visitante, seguros atrás y peligrosos en ataque. Nada hacía presagiar dificultades, pero en una acción aislada, prácticamente en el primer acercamiento a puerta el Móstoles URJC empataba tras una indecisión entre Carlos y Kolo que el uno por el otro y el otro por el uno dejaron que Adama marcara a placer a los 15 minutos de juego.

Con el empate en el marcador, se igualó el partido. El Villa bajó su presión y el URJC se situó mejor sobre el cesped, cerrando todas las posibles acciones de ataque. Lo que hubo que ver en este primer teimpo, se acabó en esos 15 minutos iniciales. De ahí hasta el descanso, nada de nada.

No variaría mucho el partido en la segunda mitad. Los dos equipos, quizás con más temor a que le marquen, que ganas por marcar fueron dejando que pasaran los minutos y no se intuía que pudieran aparecer ocasiones, pero en el fútbol, todo cambia en un segundo y así sucedió. A la salida de un saque de esquina, el Móstoles URJC pudo adelantarse en el marcador cuando Pérez remató fuera un balón en la misma linea de gol. Era casi más difícil tirarla fuera que meterla, pero por fortuna, el balón se fue alto. Por alto también se le fue una nueva ocasión al conjunto local, en unos minutos que tomó algo más la iniciativa.

El entrenador del Villa, movió el banquillo, en busca de recuperar el control del partido y no le salió mal, pues mediada la segunda parte, el equipo visitante volvió a aparecer por las inmediaciones del área local y creando ocasiones. Si dos tuvo el Móstoles URJC, dos tuvo el Villa para desnivelar el marcador. La primera muy clara, un centro desde la izquierda de David, lo remató Kolo de cabeza al palo cuando ya se cantaba el gol. La segunda tampoco estuvo mal, en una contra del Villa, Jorge se plantó solo ante la meta rival, pero su disparo salió demasiado centrado y se estrelló en las manos del meta local Fernando.

Tras las dos ocasiones por parte de ambos conjuntos, el partido volvió a transcurrir por los caminos de la imprecisión y lo único que pasó de aquí al final fueron los minutos para terminar un encuentro que los dos pudieron ganar y los dos pudieron perder, así que el empate hay que darlo por bueno sobre todo al conseguirlo a domicilio.

FICHA TÉCNICA:

Estadio El Soto de Móstoles, unos 70 espectadores.

Móstoles URJC «B» 1 (Adama 15′)

Villaviciosa de Odón 1 (Mario Duque 7′)

Por el Mostoles jugaron Fernando, Alonso, Mejía, Javi,Alejandro, Suárez, Pérez, Diego, Adama, Claverias y Corrales.

Por el Villa jugaron: Carlos, Javi Alonso, Rodrigo, Kolo, Marco, Ibón(Jorge 65′), Koffi, David, Guillermo(Jimmy 55′), Mario Duque y Cruz(Evuy 74′).

Árbitro: Sebastian Castro

16-2-2020 (48)

EL VILLA SE QUEDA UNA VEZ MÁS SIN MOJAR

Nuevo empate para la A.D. Villaviciosa de Odón en su último partido liguero y nuevo empate a cero. En esta ocasión fue el Ciempozuelos el equipo que se escapó vivo de un Villa que evidenció otra vez una carencia de gol importante. Y por desgracia, en este juego llamado fútbol, para ganar, al menos tienes que marcar un gol más que el contrario, porque si no, como máximo sacarás como premio un empate.

Si en vez de fútbol habláramos de Boxeo, ahí sí el Villa estaría mejor clasificado, pues si no es por K.O. si al menos por puntos se hubiera llevado el triunfo en muchos partidos. El de este Domingo no fue una excepción.16-2-2020 (185)

Salió el Villa consciente de la importancia del partido. Los tres puntos eran vitales para engancharse de nuevo a un objetivo y buscó desde el inicio el gol. Los primeros minutos fueron de tanteo, (siguiendo el símil pugilístico) como si  los contendientes se estuvieran observando, buscando el punto débil del rival y analizando por donde podían golpear. Ambos sin embargo, guardaron bien sus espaldas y apenas se pudo hacer nada. No obstante la balanza iba cayendo poco a poco del lado local y el acercamiento a la portería rival cada vez era más intenso, aunque todavía no peligroso.

Las mejores ocasiones llegaron en el último cuarto de hora de esta primera mitas. Primero lo intentó Koffi con un disparo desde fuera del área que se fue por poco fuera. Poco después la ocasión la tuvo Cruz en un balón que le cayó a sus pies dentro del área, pero su disparo flojo lo despejó, eso sin con apuros el meta del Ciempozuelos. Cruz tendría la ocasión más clara en esta primera mitad en el 41. Mario abrió el balón a la banda derecha donde Guillermo realizó un gran centro y Cruz, solo en boca de gol, no acertó a golpear el balón con la cabeza con todo a su favor.

Tras el descanso, el Villa, salió enrabietado y desde el pitido del colegiado se lanzó a por el Ciempozuelos a la caza del gol. Fueron unos 20 minutos intensos con asiduas llegadas al área, si lo por la derecha centraba Guillermo, por la izquierda era Sergi quien colagaba los balones, pero nunca encontraron un remate certero. Samu se mostró también muy incisivo en estos minutos, pero le fallaba el último pase, ése, que suele ser definitivo. Fue en estos minutos cuando llegó la mejor jugada del partido que mereció acabar en gol. Jugada por la banda izquierda del ataque del Villa, con diversas combinaciones, entre Sergi, Samu, Cruz y Mario Duque que terminó en las botas de Juli que desde la frontal se sacó un potente chut con la pierna derecha que se marchó lamiendo el poste derecho de la meta del Ciempozuelos cuando ya se cantaba el gol en las gradas del estadio.16-2-2020 (103)

No se acertó y el cansancio fue apareciendo en los jugadores locales que bajaron el ritmo, cosa que aprovechó el equipo rival para tomar aire y volver al encuentro cuando parecía grogui. Nano buscó entonces dar más empuje a su equipo con los cambios, pero éstos, no mejoraron a los que se marcharon al vestuario. Incluso colocó a Rodrigo como nueve con el objetivo de cazar un balón aéreo, pero los centros cada vez eran menos precisos. La última del partido la tuvo el Villa, ya en el descuento. Zapata botó un córner y Kolo no supo rematar un balón franco en el área chica, echando al limbo la posibilidad de la victoria.

En definitiva nuevo tropiezo del Villa que se queda sin objetivos en la temporada, cuando todavía quedan catorce jornadas por disputarse, salvo que enganche, varios triunfos seguidos que haga cambiar las tornas. Pero eso pasa por ganar y para eso hay que marcar, porque recordemos que esto es Fútbol, no Boxeo.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 100 espectadores.

A.D.VILLAVICIOSA DE ODÓN 0

U.D. CIEMPOZUELOS 0

Por el Villa jugaron: Yeray, Javi Alonso, Rodrigo, Marco, Sergi, Guillermo, Koffi, Mario Duque, Juli, Samuel y Cruz. También jugaron Ibon,Evuy Kolo y Zapata.

Por el Ciempozuelos jugaron Oscar, Nieto, Miguel, Victor, Jhonatan, Josue, Javier, Miranda, Rubén, Mocada y Alex.

Árbitro: Betes Castro

NOTA: Más fotos del partido en la sección Multimedia en Galería de Imágenes

 

EL VILLA MERECIÓ MÁS EN EL ARCAS DEL AGUA

Empate sin goles entre el FEPE Getafe III y el Villaviciosa de Odón en un partido igualado, pero en el que el equipo de Nano dispuso de más ocasiones para llevarse la victoria. Oportunidad perdida para el Villa de sumar los tres puntos ante un equipo en puestos de descenso que lo hubiera colocado en la zona noble de la clasificación. El Villa jugó los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Soler.

No será la primera, ni la última vez que digamos que en esta categoría cualquier resultado es posible y cualquier equipo puede ganar, dando igual la posición de la clasificación en la que estés. Ejemplos hemos tenido muchos a lo largo de la temporada. Pero también es cierto que la clasificación no suele engañar y cuando te enfrentas al penúltimo de la tabla siempre tiendes a pensar que la victoria puede ser más factible. Eso sí, sin confianzas.

Con esa mentalidad salió el Villa, que desde el inicio quiso controlar el partido y llevarlo al terreno que más le convenía. No obstante el primer disparo con ciert0 peligro corrió a cargo del equipo local con el chut de Guille que salió cerca del palo defendido por Carlos. Solo se llevaban 7 minutos de encuentro.

No tardó el Villa en responder y a los 13 minutos dispuso de una gran oportunidad que abortó el meta del FEPE con una gran estirada cuando parecía que el 0-1 llegaba.

A partir de ese momento, el control del partido fue del Villa que no permitió ni una otra ocasión del conjunto local, mientras que él se acercaba con asiduidad al área contraria. Si buena fue la oportunidad del minuto 13, mejor fue la que tuvo el Villa en el 40, pero de nuevo Alfredo, el meta local le ganó la partida a la delantera visitante.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Villa siguió controlando el juego y creando cierto peligro, mientras que el FEPE Getafe intentaba campear el temporal. Con los cambios Nano metió una marcha más en el partido buscando el gol que, tal como estaba el encuentro, serviría para sumar los tres puntos. Ese gol del que hablamos merodeaba el área del FEPE, pero el  Villa no llegaba a concretar con éxito ninguno de sus acercamientos. Los minutos pasaban el y el marcador no sufría ninguna variación.

Todo cambió en el minuto 79, cuando Soler fue expulsado. Porque a partir de ahí, el Villa dio un paso para atrás, para no perder al menos el punto que estaba logrando. El equipo local con superioridad hizo todo lo contrario. Se dio cuenta que podía lograr la victoria y metió al Villa en su área. Tuvo un par de ocasiones para marcar, sobre todo en el minuto 91, cuando Nito se plantó solo ante Carlos, pero su disparo fue malo y acabó en las manos del portero. Fue la última oportunidad del partido y por tanto se llegó al final con el resultado inicial.

A pesar de esa última jugada, lo dicho, el Villa mereció más en el Arcas del Agua.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal Arcas del Agua (Getafe) Unos 90 espectadores.

F.E.P.E. GETAFE III  0

A.D.VILLAVICIOSA DE ODÓN  0

Por el FEPE Getafe jugaron; Alfredo, Guille, Zeus, Julian, Perdi, Cano, Miguel, Blanco, Anto, Juan y Javito.

Por el Villa jugaron; Carlos, Javi Alonso, Rodrigo, Soler, Sergi, Ibón, Koffi, Juli, Mario, Cruz y Samu.

Árbitro:

2-2-2020 (98)

AL VILLA SE LE ESCAPA LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

El Villaviciosa no puede sumar su cuarta victoria de manera consecutiva por unos últimos minutos para olvidar. Dos despistes defensivos dieron al traste con las esperanzas locales. Koffi fue el autor del 1-0. Galán y Javito dieron la vuelta al marcador.

Llegaba el Villaviciosa de Odón en una dinámica positiva tras conseguir por primera vez en toda la temporada, tres victorias de manera consecutiva; con la moral alta y con la confianza que dan los buenos resultados. Enfrente un Colonia Moscardó también en buena racha y siendo una de los gallitos de la temporada. Con esa carta de presentación comenzó el partido, un partido que como se preveía en un principio iba a ser igualado. Esa igualdad se mantuvo con el paso de los minutos. 2-2-2020 (184)Las ocasiones se hacían esperar ya que los dos conjuntos estaban más preocupados de mantener su portería a cero que de intentar marcar en la contraria. La mejor ocasión de esta primera parte la tuvo el equipo visitante. Corría el minuto 32 cuando en una falta lateral, un remate de cabeza desde a escasos metros de la portería local se colaba hasta que apareció las manos de Carlos que en una gran parada salvó el gol que ya se cantaba en las gradas. De ahí hasta el final de la primera parte poco más que reseñar.

Todo quedaba a expensas de lo que sucediera en los segundos 45 minutos de juego.

El Villa salió más entonado y empezó a controlar con mayor claridad el centro del campo y la posesión del balón. Fruto de ese dominio llegaría el primer gol del partido. Gran jugada de toque colectivo por la izquierda del ataque local, Sergi que centra al área como le viene el balón y Koffi entrando desde la segunda línea cabecea al fondo de la portería.

El gol hacía justicia y dio paso a un tramo donde el Moscardó acusó el golpe y no conseguía crear peligro. El partido parecía controlado y el Villa empezó a pensar que una nueva victoria se quedaba en casa. 2-2-2020 (135)Pero todo cambió en unos diez últimos minutos para olvidar. Dos despistes defensivos acabaron con las ilusiones del Villa. El empate llegó en el 80. Un gol que hizo mucho daño al conjunto de Nano, que como decíamos antes ya saboreaba una nueva victoria. Todo lo contrario sucedió en el bando rival, el Mosca vio como podía rascar algo positivo sin haber hecho nada por merecerlo. Asó llegó el minuto 86 cuando en otro fallo de la defensa local permitió a Javito lograr el que sería el definitivo 1-2.

En definitiva, un mal trago para el Villa que vio como se le escapaba un partido que tenía ganado y que viene a demostrar una vez más que para ganar un encuentro y más en esta categoría donde la igualdad es máxima, la concentración debe ser total durante los 90 minutos del partido.

FICHA TÉCNICA:

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 100 espectadores.

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN  1 (Koffi 57′)

C.D. COLONIA MOSCARDÓ        2 ( Galán 80 y Javito 86)

Jugaron por el Villaviciosa, Carlos, Javi Alonso, Marco, Soler, Rodrigo, Koffi, Ibón, Mario Duque(Juli 80′), Javi Martín(Guille 39′), Sergi y Samuel(Evuy 67′)

Por el Moscardó jugaron David, Pita, Javi, Hugo, Sageras, Helguera, Manolo, Pablo, Jordi, Héctor y Dani.

Árbitro: Victor de Mingo

NOTA: Más imágenes del partido en la sección Multimedia, galería de imágenes.

26-1-20 Villaviciosa Lugo Fuenlabrada (58)

EL VILLA «ON FIRE»

La A.D. Villaviciosa de Odón sigue en estado de gracia y hoy hga conseguido su tercera victoria de manera consecutiva. Lo ha hecho a costa de Un Lugo Fuenlabrada que venía en una gran trayectoria de resultados. Los goles de Mario Duque, Koffi y Samuel certificaron la superioridad local que vio como le encajaban un gol en los últimos minutos. El Villa termina la primera vuelta con 23 puntos y con la sensación de poder hacer grandes cosas en la segunda mitad de la temporada.

Bonito duelo el que se ha podido presenciar en el estadio municipal de Villaviciosa de Odón entre dos equipos, el Villa y el Lugo Fuenlabrada,  que llegaban con rachas positivas, con dos y tres victorias respectivamente. Era una oportunidad para comprobar si el conjunto local seguía con su dinámica en ascenso de las últimas jornadas ante uno de los rivales más en forma de la competición. Y pronto quedó claro que esa dinámica positiva de la que hablamos sigue del lado del conjunto de Nano.26-1-20 Villaviciosa Lugo Fuenlabrada (88)

Salió el Villa en plan arrollador, dejando claro desde el inicio que estaba dispuesto a llevar la iniciativa del juego, conocedor,  que la mejor manera de poder ganar un encuentro es ser dueño y señor del manejo del balón y no dejar la posesión al rival. Se hizo dueño del centro del campo, en donde la labor de Mario Duque fue una vez más fundamental para los intereses del Villa. Por sus botas pasaron casi todos los balones y buena parte de las ocasiones salieron de sus pases. Un ejemplo lo tuvimos a los 17 minutos cuando Mario abrió a la izquierda donde Sergi entró como un vendaval y se sacó un disparo que tuvo que despejar con apuros el meta rival. Era el primer aviso del Villa que poco después tendría otra clara ocasión, esta vez con Rodrigo como protagonista. Por su parte el Lugo se limitaba a controlar en la medida de lo posible las acometidas locales.

Transcurría el minuto 20 de juego cuando el Villa se adelantaba en el marcador. Mario Duque cazó el balón en la medular, avanzó unos metros y se sacó un misil con su pierna derecha desde unos 30 metros que se coló por toda la escuadra. Un auténtico golazo que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

26-1-20 Villaviciosa Lugo Fuenlabrada (77)El 1-0 no hizo variar mucho el juego en los siguientes minutos, pues el Villa mantuvo la posesión del balón y apenas dejaba actuar al Lugo Fuenlabrada que solo dispuso de una ocasión en los primeros 45 minutos que sacó con una buena intervención Carlos (que ha ido creciendo con el paso de los partidos) cuando el balón se colaba. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el partido se igualó más y ambos conjuntos se repartieron el control del balón, pero sin que ni uno, ni otro, creara peligro. El Villa se sentía cómodo sobre el terreno de juego, y el Lugo Fuenlabrada no se mostraba impaciente por lograr el empate. Así fueron pasando los minutos hasta que en el 67 el Villa lograba el segundo. Fue otro gran gol. Saque de banda de Marco hacia Koffi, un balón que parecía no tener peligro, pero que Koffi desde la esquina lo envió al fondo de la meta rival con una preciosa parábola que superó al portero fuenlabreño.

Con el 2-0 la victoria se presumía en el bando local, pues como decimos, en ningún momento perdió el control del juego y el rival tampoco apretó para poner en apuros el resultado.

El resultado lo redondeó Samuel en la primera pelota que tocó tras saltar al campo. Gran combinación del ataque local con un último pase de Javi Martín a Samuel que se presentó solo ante Jorge al que batió por bajo. 3-0 sin paliativos que dejaba resuelto el partido.26-1-20 Villaviciosa Lugo Fuenlabrada (121)

No obstante, en los últimos minutos, ya con una Villa más relajado, el Lugo Fuenlabrada maquillaba el marcador con el gol de Ricardo en el 88 del encuentro.

No hubo tiempo para mucho más, y el Villa sumaba su tercera victoria de manera consecutiva, la primera vez en la temporada que le aúpa en una zona cómoda de la tabla y con la mirada puesta ya en los rivales que tiene por encima. Queda por delante toda la segunda vuelta y todavía en juego hay muchos puntos.

La semana que viene se buscará una cuarta victoria seguida, de nuevo en casa y ante un Colonia Moscardó, tercero en la tabla y a diez puntos del Villa.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 80 espectadores.

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN 3 (Mario Duque, Koffi y Samuel).

LUGO FUENLABRADA 1 (Ricardo)

Por el Villa jugaron: Carlos, Javi Alonso, Soler, Rodrigo, Marco, Koffi, Ibón(Javi Martín 80′), Mario Duque( Samuel 83′), David, Cruz (Evuy 70′) y Sergi( Guillermo 73′).

Por el Lugo Fuenlabrada jugaron: Jorge, Iván, Cortés, David, Prats, Dani, Sergi, Daniel, Raúl, Oscar y Gudino.

Árbitro: Manuel Huerta

NOTA: Más fotos del partido en la sección multimedia

EL VILLA SE IMPONE AL CAMPO Y AL RIVAL

La A.D. Villaviciosa de Odón ganó en su visita a Aluche para enfrentarse a los Yebenes-San Bruno por un merecido 1-3. El Villa remontó el gol local con los goles de Rodrigo, Cruz e Ibón. Las pequeñas dimensiones del terreno de juego evitó que se viera un gran espectáculo, pero el poco fútbol que se pudo ver estuvo en las botas de los visitantes. El Villa suma su segunda victoria consecutiva y confirma su mejoría de resultados, en este inicio de año.

Cuando uno se acerca al estadio de Los Yebenes, sabe de antemano que para ganar hay que superar no sólo al rival sino a las circunstancias, en este caso, al terreno de juego. Un terreno pequeño donde los haya, en el que te adaptas, o tienes mucho terreno perdido. Para este partido, además el viento reinante en buena parte del juego dificultaba aún más el poder ver algo de fútbol. Sin embargo, en general el Villa, supo aclimatarse y realizó un partido muy serio para llevarse los tres puntos.

En un campo así, el balón parado y las jugadas directas están a la orden del día y hoy el Villa estuvo muy serio en ese sentido y eso se tradujo en dos goles de cabeza a balón parada.

La primera parte fue bastante igualada. Los dos equipos comenzaron tanteándose y en un principio el equipo local, más hecho a su campo, llevó algo más de iniciativa en el juego, y aprovechó su oportunidad para adelantarse en el marcador. Solo habían transcurrido 10 minutos de juego cuando Adrian batía a Carlos.

El gol pilló en frío al Villa que tardó en adecuarse a las dimensiones del campo. Poco a poco fue haciéndolo y poco a poco fue tomando el control del encuentro y creando ocasiones de gol. No obstante, ninguna de ellas fue tan clara para que se transformara en gol. Se llegó al descanso con ese uno a cero en contra, pero con la sensación de ser mejores y con la certeza de que si se acertaba con el remate, la victoria podía ser para el Villa.

Teniendo en cuenta esa certeza, el Villa salió valiente a por el empate y nada más señalar la reanudación el colegiado, su único objetivo era ese. No tardó en conseguir su propósito. Minuto 53 del partido, falta lateral que bota el Villa y Rodrigo impone su físico para peinar el balón hasta el fondo de las mallas.

El gol hacía justicia y dio alas al equipo dirigido por Nano que olió la sangre y se lanzó para matar al rival. Lo hizo en el 73, cuando tras un saque de banda, que en este campo es casi como un córner) el balón se quedó muerto en el área local tras un rebote y Cruz muy atento marcaba en el segundo palo.

Se ponía por delante el Villa y con la confianza que dio la victoria la semana pasada ante el líder, supo como controlar las pequeñas acometidas del rival así como certificar su victoria con un tercer gol en el minuto 84. Jugada por la banda izquierda, Sergi que pone un buen centro al corazón del área por donde aparece Ibón para de cabeza subir el 1-3 definitivo al marcador.

Con el 1-3 el partido estaba sentenciado, a pesar que Los Yebenes intentó acortar distancias, pero unas veces el meta Carlos, otras, la defensa y otras el mal acierto de los locales, impidieron que el luminoso se moviera hasta el final.

En definitiva importante victoria en un campo difícil (por las dimensiones, no tanto por el rival que marcha último en la clasificación) y que permite al Villa respirar, alejarse de los puestos de abajo y  encarar con más optimismo el futuro. Quedan muchos puntos por jugarse y nada está decidido.

FICHA TÉCNICA

Estdio E.Casallo (Aluche), unos 100 espectadores.

Los Yebenes-San Bruno 1 ( Adrián 10′)

Villaviciosa de Odón 3 (Rodrigo 53′, Cruz 73 e Ibón 83)

Jugaron por Los Yebenes-San Bruno, Javi, David, Adrian, Dani, Álvaro, Parra, Bengoechea, Héctor, Trujillo. Herráiz y Alberto.

Por el Villaviciosa de Odón jugaron, Carlos, Marco, Javi Alonso, Rodrigo, Soler, Koffi, Ibón(Juli 88′), David, Cruz, Mario Duque(Manolo 69′) y Sergi(Jimmy 87′).

Árbitro: Sergio Alegre

villaviciosa 2 aranjuez 0 (127)

UN GRAN VILLA DERROTA AL LÍDER

Magnífica victoria del Villaviciosa de Odón ante el Real Aranjuez por 2-0. Los goles de Ibón y Cruz en la primera parte certificaron la primera derrota del equipo ribereño en la temporada. Partido casi perfecto del conjunto local que fueron superiores de principio a fin. Debutaron los dos nuevos fichajes, Mario Duque (gran partido el suyo) y Evuy que salió en los últimos minutos.

No pudo comenzar mejor el año para el Villa. Un 2-0 que hace un guiño al año que empieza. Un inicio inmejorable ante uno de los gallitos de la temporada. Tanto ese así, que el Real Aranjuez se presentaba como líder imbatido en la categoría, condición que ha perdido este domingo en Villaviciosa.villaviciosa 2 aranjuez 0 (33)

Un resultado que no se debe considerar injusto ni mucho menos, si acaso, hay algo que decir al marcador es que fue escaso para el conjunto local. Suyas fueron las mejores ocasiones y el control del partido.

Un control que comenzó desde el inicio. Los jugadores con el míster a la cabeza, salieron convencidos de que el triunfo solo vendría haciendo un partido perfecto, es decir, jugando bien y aprovechando las oportunidades que se presentaran, amén de estar firmes y seguros en defensa. Pues bien, todo eso se dio en el partido a favor del Villa.  Lo del juego, no fue una novedad, porque en partidos anteriores hemos visto jugar bien al conjunto de Nano, pero la mala fortuna y sobre todo la falta de gol, impidieron muchos resultados positivos y que la clasificación no reflejara en su justa medida lo que puede hacer este equipo.

El primer gol llegó pronto, a los 9 minutos. Una jugada por la izquierda, Sergi colgó un balón e Ibón entrando desde la derecha golpeó el baló al fondo de las mallas. Gol que hacia justicia al dominio del Villa desde el inicio.

No se vino atrás el equipo local y siguió atacando y buscando la portería rival con un gran Mario Duque en el centro del campo repartiendo balones a diestro y siniestro y facilitando la salida del esférico, bien acompañado por Koffi en la tareas de contención- Por el contrario- el Real Aranjuez no se acercaba a la meta defendida por Carlos y en ningún momento dio la sensación de ser el líder de la competición hasta la fecha. Buena parte de ello, la tuvo la defensa que en todo momento estuvo muy concentrada, adelantandose a las acciones del Aranjuez. La comodidad, bien entendida, del juego permitió a Rodrigo salir de su hábitat natural y lanzarse al ataque y poner un pase milimétrico a la espalda de la defensa del Real Aranjuez que llegó en perfectas condiciones a Cruz que no pudo más que acabar en gol la excelente jugada del equipo. Era el 2-0 a los 24 minutos de juego.villaviciosa 2 aranjuez 0 (107)

El público que se dio cita en el estadio se mostraba encantado con lo que estaba viendo. No obstante podemos decir sin temor a equivocarnos que el Villa en conjunto hizo el mejor partido de la temporada.

Con el 2-0 se llegó al descanso, pero éste, no influyó en el juego de la segunda mitad, pues el Villa siguió a lo suyo, es decir, jugando bien, y taponando las acciones del equipo visitante.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Sergi tuvo en sus botas el tercero, pero no acertó con el remate, la jugada siguió y Mario Duque fue derribado de forma clara dentro del área, pero el colegiado no interpretó nada punible en la acción y dejó seguir el juego.

En el 51 el Villa tuvo una nueva ocasión. Buena triangulación entre Mario y Cruz y el disparo de éste desde el lateral izquierdo del área buscando la escuadra izquierda de la portería se marchó ligeramente fuera.

Otra vez Mario Duque fue protagonista en el 71, pues culminó una buena contra del Villa con un disparo que el meta rival tuvo que despejar a córner con apuros.

Del Real Aranjuez, apenas si hubo noticia. Tuvimos que esperar al minuto 80 para reseñar una acción destacable y llegó por un fallo de Carlos que midió mal su salida en un centro lateral, sin embargo, su reacción posterior fue muy buena al atajar el chut del rival que llevaba marchamo de gol.

Los últimos minutos fueron de tanteo y solo sirvieron para ver un nuevo debut en el Villa, el de Evuy que dejó buenos detalles en los pocos minutos que estuvo sobre el césped.

La única nota negativa del partido la protagonizó Rodrigo que tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas musculares,

villaviciosa 2 aranjuez 0 (164)En definitiva, gran e importante victoria del Villa que le aleja de los puestos de abajo y que debe de servir de punto de inflexión de cara a los próximos compromisos. Todavía queda mucha liga y muchos puntos por conseguir.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 80 espectadores.

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN 2 (Ibón y Cruz)

REAL ARANJUEZ                         0

Por el Villa jugaron: Carlos, Javi Alonso, Rodrigo(Guillermo 70′), Soler, Marco, Ibón(Evuy 85′), Koffi(Juli 90′), Mario Duque(Javi Martín 88′), David, Sergi y Cruz.

Por el Real Aranjuez jugaron: Ivan, Fabre, Mario, Morci, Choche, Mora, Carin, Valle, Noe, Juanlo e Isma

Árbitro: Moreno Moraleda.

NOTA: Más fotos del partido en la sección multimedia

 

15-12-19 (60)

VUELTA A LAS ANDADAS

Nueva derrota del Villa en su casa. En esta ocasión ante un rival directo como es el Coslada. La falta de gol vuelve a ser un hándicap para el conjunto de Nano. El partido se resolvió por un error en defensa de Soler.  El equipo local no consigue desprenderse de la zona baja de la clasificación.

Quería el Villa despedir el años 19 con dos victorias en sendos partidos que quedan antes del parón de invierno. Empresa a priori factible por los rivales a los que se tendría que enfrentar. Pero ese deseo se ha quedado en nada tras la derrota esta mañana ante el Coslada. En un partido en el que el Villa ha vuelto a demostrar su cara menos amable, con poco juego, muchas imprecisiones, con errores en defensa y con nula efectividad cara a la portería contraria.

Desde el inicio se vio que no sería un partido vistoso para el Villa. El Coslada se situó mejor sobre el césped y sin necesidad de hacer un buen juego se acercó de manera constante a la portería defendida por Carlos. La primera digna de reseñar se produjo en el minuto 27 cuando el delantero centro del equipo visitante, Isaac estrelló el balón en el poste izquierdo.

Fue el primer aviso del Coslada que tendría más minutos después. En el 37 el balón se fue por poco por el lateral y en el 39 llegó el gol. Fue en una acción desgraciada para el Villa. Soler con el balón controlado cedió a su portero pero el esférico se quedó corto e Isaac atento lo recogió para driblar a Carlos y marcar a puerta vacía.

Pudo empatar el Villa en el 42, pero el disparo de Samuel , flojo, lo sacó el meta rival a saque de esquina.

Tras el descanso, el Villa cambió un poco la dinámica y salió más decidido a buscar el empate. Llevó la iniciativa del juego pero estuvo muy impreciso y casi todos los pases se perdían si ningún sentido, producto de las prisas que nunca son buenas consejeras. El Coslada no tuvo que hacer mucho para aguantar la ventaja, e incluso a la contra dispuso de ocasiones para agrandar la distancia. Isacc en el 54 pudo sumar el segundo, pero en esta ocasión Carlos la sacó con los pies.

Con el paso de los minutos, el Villa aumentó la presión y metió al Coslada en su ca,po y a veces en su área. Esta circunstancia propició alguna ocasión, Samuel otra vez disparó flojo, pero las mejores llegaron en los últimos minutos del partido.

En el 86, la defensa le quitó un balón a Samuel cuando se disponía a chutar tras una buena dejada de Sergi.

En el 90, la tuvo Jorge. En una buena acción de ataque, le llegó el balón dentro del área pero disparó demasiado cruzado perdiendo una gran oportunidad.

Pero la más clara llegó ya en el descuento, tras una serie de rechaces el balón se le quedó a Cruz en el área pequeña que con todo a su favor disparó flojo, muy flojo al cuerpo del portero. Tuvo el empate y falló. No hubo tiempo para más y el colegiado señaló el pitido final.

El Villa desperdicia una buena oportunidad de colocarse en la zona media de la tabla y tendrá que seguir sufriendo.

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 60 espectadores.

VILLAVICIOSA DE ODÓN: 0

COSLADA: 1 (ISAAC m.39)

Por el Villa jugaron, Carlos, Javi Alonso(Jimmy 56′), Sergi, Rodrigo(Kolo 76′), Soler, David, Koffi, Juli, Samuel, Ibón(Jorge 71′) y Javi Martín(Cruz 56′).

Por el Coslada jugaron. Cristian, Quirós, Maroto, Sobrino, Gyan, Isacc, Brotón, Edu Ruiz, Ruben, Nene y Valero.

Árbitro: Carrascosa Álvarez

NOTA: Más fotos del partido en la sección multimedia

EL VILLA CRECE CON LA LLUVIA

Contundente victoria del Villaviciosa de Odón por 0-3 en casa del Internacional de Móstoles. Cruz, Soler y Sergi culminaron una gran victoria que sabe a gloria tras los últimos partidos. En esta ocasión el resultado reflejó lo visto en el terreno de juego, al contrario que le ha sucedido al Villa en numerosos encuentros.

El tremendo aguacero que cayó durante todo el partido, por no decir todo el día, no hacía presagiar la presencia de un buen fútbol, pero los valientes que se acercaron «in situ» desde luego vieron un  buen espectáculo, sobre todo por parte del Villa, que desde el inicio dijo, aquí estoy yo y queremos la victoria y a fe que lo consiguió. Fue una victoria sin paliativos, totalmente justa y que viene a demostrar que cuando se está acertado de cara a portería la victoria está al alcance de la mano. Hoy se acertó y se ganó, otros partidos se perdonó y se perdió. Así de sencillo y así de simple. Porque como hoy, el Villa ha jugado en otros partidos, pero…

Llegaban los dos equipos con rachas contrapuestas. El Inter con dos victorias que le situaban en la zona alta de la tabla y el Villa con dos derrotas en puestos de descenso. Por tanto, a priori, el partido se presentaba como complicado para el conjunto de Nano, pero en el fútbol y sobre todo en esta categoría, la victoria y la derrota se sitúa en una línea muy delgada. Hoyo tocó cara, como en otras ocasiones tocó cruz.

Desde el inicio el Villa tomó el control del partido. Se adaptó mucho mejor a las condiciones de la tarde, con una intensa lluvia, y las ocasiones no tardaron en llegar. Eso sí, hubo que esperar hasta el minuto 25 para que el Villa acertara con la portería contraria. Fue Cruz el que abría el marcador tras finalizar una buena acción de ataque del equipo visitante. El 0-1 hacía justicia en el marcador y el Villa no quiso cejar en su empeño de buscar la portería contraria, a la vez que se mostraba contundente en la parte de atrás, donde apenas concedieron ocasiones y las pocas veces en las que el Inter llegó a la portería de Carlos, el cancerbero las atajó sin problemas. Por cierto Carlos recupera la titularidad tras varios partidos en las que Yeray le ganó la partida.

Con el 0-1 se llegó al descanso y tras la reanudación se esperaba la reacción del Inter de Móstoles, sin embargo, no fue así, ya que el Villa siguió controlando el juego y haciendose dueño del balón. El segundo gol era cuestión de tiempo y éste llegó en el minuto 57 cuando Soler marcaba.

El 0-2 fue una losa insuperable de superar para el equipo local y sirvió para que el Villa jugara con mayor tranquilidad y evitando cualquier susto que metiera al equipo local en el partido. No ocurrió por el buen hacer de todo el conjunto.

La puntilla, para el Inter llegó a los 70 minutos, cuando Sergi en una de sus muchas internadas, lograba el tercer gol para el Villa.

Se consumaba la victoria, la segunda a domicilio en la temporada y al igual que ocurrió ante el Ciempozuelos, fue de manera clara, contundente y dejando la portería a cero.

En definitiva una victoria que coloca al equipo en la zona media de la tabla y con la esperanza de poder enganchar dos o tres resultados positivos que les permita intentar alcanzar la zona noble de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Estadio Serranillos del Valle. Unos 60 espectadores.

INTERNACIONAL DE MÓSTOLES 0

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN 3 (Cruz 25′, Soler 57′ y Sergi 70′)

Por el Inter de Móstoles jugaron: Tudor, Viti, Lorite, Tuda, Valencia, Aitor, Chiki, Pedro, Josito, Jony y Rubén.

Por parte del Villa jugaron: Carlos, Javi Alonso, Sergi, Rodrigo, Soler, Nico, Koffi(Jorge 81′), Juli, Samuel, Ibón y Cruz(Jimmy 86′).

Árbitro: Enrique Bustos Pereira